BALONCESTO | N1 NACIONAL

Fran Dorado no seguirá en el banquillo del Climanavas Agrometal Peñarroya

El entrenador cordobés reconoce que “el próximo año me voy a tomar un respiro, pues se abren nuevos planes personales” tras lograr el ascenso a la Liga EBA de baloncesto

Fran Dorado da instrucciones en un tiempo muerto en el partido por el ascenso contra El Palo.

Fran Dorado da instrucciones en un tiempo muerto en el partido por el ascenso contra El Palo. / ANTONIO RAYA

Antonio Raya

Antonio Raya

El Climanavas Agrometal Peñarroya ya disfruta del regreso a la Liga EBA de baloncesto, logrado solo un año más tarde de perder dicha categoría. El ascenso lo certificó venciendo en una eliminatoria de cuartos de final de la N1 Nacional a El Palo, pues tras ganar en la ida por 9 puntos (74-65), perdió por 7 en la vuelta (66-59). Una vez ganado el duelo a doble de vuelta de cuartos de final, ahora jugará la fase final de la N1 entre los días 12 y 14 de mayo, ya con el ascenso asegurado, debido a que subían los cuatro vencedores de las eliminatorias de cuartos de final que se están disputando. El Hita Plásticos CBA de Armilla, el Coria y el ganador del duelo Benalmádena-Multiópticas Baza serán sus últimos rivales de la temporada.

El conjunto peñarriblense tendrá que buscar un nuevo entrenador para la próxima temporada, ya que su actual técnico, Fran Dorado, ha tomado la decisión de no continuar. El propio entrenador cordobés reconoce que “el próximo año me voy a tomar un respiro, pues se abren nuevos planes personales, aunque seguiré vinculado al baloncesto para prepararme para nuevos retos que surjan más adelante”.

Fran Dorado medita durante el partido en la pista de El Palo.

Fran Dorado medita durante el partido en la pista de El Palo. / ANTONIO RAYA

Fran Dorado: "Nos han obligado a no hacer nuestro juego"

A la hora de hablar del ascenso, Dorado reconoció que la gesta ha supuesto para él una inmensa alegría, “no solo por el trabajo hecho en los dos últimos meses, también del año y cuatro meses que ha durado esta etapa cuando llegué con mi amigo José Antonio Santaella. El trabajo que empezó en enero del 2022 y ha llegado hasta hoy buscaba esto, primero no bajar en la Liga EBA y después, una vez que se había bajado, recuperar la categoría, lo que por fin hemos conseguido”.

Fran Dorado era consciente de la dificultad que entrañaba el partido del sábado contra El Palo “por el récord de victorias que había tenido en la liga regular, en la que solo había perdido dos partidos”. Dorado sabía que El Palo había sido la mejor defensa de la liga, además de reconocer que “nos han apretado mucho, nos han obligado a no hacer nuestro juego, pero agarrándonos desde la defensa hemos mantenido la diferencia de la ida para ganar la eliminatoria”.

Fran Dorado cree que el Peñarroyaes un club de Liga EBA, pues es para lo que trabajan”, además de acordarse de que en la pasada temporada no pudieron salvar a este equipo “pese a que llegamos con opciones de salvarnos a la última jornada”.

El técnico se acuerda de su antecesor en el cargo, José Antonio Santaella, al señalar que “hemos subido por el trabajo realizado durante todo este año”.

Suscríbete para seguir leyendo