TIRO AL PLATO

La baenense Fátima Gálvez, reconocida en los Premios Nacionales del Deporte

La tiradora es premiada con la distinción al mejor equipo del 2021, junto al toledano Alberto Fernández, por el título en equipos mixtos de foso olímpico de tiro al plato ganado en los Juegos de Tokio

Alberto Fernández y Fátima Gálvez, junto a la Reina Letizia.

Alberto Fernández y Fátima Gálvez, junto a la Reina Letizia. / JOSE OLIVA

Efe

La tiradora cordobesa Fátima Gálvez, campeona olímpica en Tokio 2020, figuró entre los galardonados en los Premios Nacionales del Deporte correspondientes a 2021 que concede el Consejo Superior del Deporte (CSD). La baenense, oro en los Juegos de Tokio en la prueba de foso olímpico por equipos mixtos, recibió este martes en Madrid, junto al madrileño Alberto Fernández, la Copa Barón de Güell, como mejor equipo de 2021.

Los Reyes de Espala presidieron el acto. En esta ceremonia, a la que también asistieron el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; los presidentes del CSD, José Manuel Franco; del COE, Alejandro Blanco; y de las federaciones, junto a numerosos deportistas; el golfista Jon Rahm y la futbolista Alexia Putellas recibieron los Premios Nacionales que les distinguen como los mejores deportistas españoles de 2021. Igualmente acudió el consejero de la Junta de Educación, Cultura y Deporte, Arturo Bernal.

La Reina Letizia, junto a la futbolista Alexia Putellas.

La Reina Letizia, junto a la futbolista Alexia Putellas. / José Oliva

Premios para Rahm y Putellas

Rahm, Premio Rey Felipe, se aupó en ese año al primer puesto de la clasificación mundial de jugadores profesionales, posición que también ocupa en la actualidad, y ganó el Abierto de Estados Unidos. El trofeo lo recogió su madre, Ángela Rodríguez, al encontrarse el golfista en Estados Unidos.

Putellas, Premio Reina Letizia, ganó en 2021 la Liga de Campeones, la liga española y la Copa de la Reina con el FC Barcelona, además del Balón de Oro y con el título 'The Best' de FIFA, premios que repetiría al año siguiente.

El resto de distinciones recayeron, entre otros, en la taekwondista Adriana Cerezo, medalla de plata olímpica en Tokio; y la venezolana Yulimar Rojas, oro en Tokio y récord mundial en triple salto.