TIRO AL PLATO

Fátima Gálvez llega hasta las semifinales con España en la Copa del Mundo de Larnaca

La baenense logra el primer puesto en la ronda inicial pero cae en semifinales en el foso olímpico de tiro al plato

Fátima Gálvez, antes de disputar una competición.

Fátima Gálvez, antes de disputar una competición. / RFEDETO

Antonio Raya

Antonio Raya

La tiradora baenense Fátima Gálvez llegó a las semifinales en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en Larnaca, la segunda en la que ha participado en lo que se lleva de 2023. Gálvez venció en la fase inicial pero cayó en semifinales al ocupar el cuarto lugar en su grupo.

La cordobesa no perdonó a sus rivales en la fase inicial de la competición en la modalidad de foso olímpico individual. Para empezar, finalizó primera la jornada de apertura al romper 71 de sus 75 platos, igualada con la australiana Penny Smith. La china Cuicui Wu (69) y la australiana Catherine Skinner, la irlandesa Aoife Gormally, la portuguesa Ana Rodrigues, la china Tin Zhang y la tiradora estadounidense Leighanne Tozier, las 5 últimas con 68 platos, eran entonces las otras 6 tiradoras que se ganarían el derecho a disputar las semifinales, pues lo conseguirían las 8 primeras entre las 65 inscritas. Más atrás se encontraba la otra española participante, la joven catalana Mar Molné, 21ª con 64 platos.

OLYMPICS-2020/SHOOTING

Fátima Gálvez, con su escopeta. / MASSIMO PINCA

Una primera fase perfecta

La ronda inicial concluyó en Larnaca con Fátima Gálvez líder en solitario con 118 platos rotos sobre 125. Tras ella accedieron a las semifinales la australiana Smith (115), la china Wu y la polaca Sandra Bernal (114) y la portuguesa María Coelho, la portorriqueña Augusta Campos-Martyn, la estadounidense Tozier y la británica Lucy Hall, las cuatro últimas con 113. Por tanto, se quedaron fuera la australiana Skinner y la china Zhang (111), la irlandesa Gormally (109) y la lusitana Ana Rodrigues (108), al igual que la otra española en liza, la catalana Mar Molné, 13ª con 109.

Las 8 tiradoras más destacadas pasaron a las semifinales, ronda en la que quedaron repartidas en dos grupo de cuatro, con dos billetes en cada grupo con derecho a meterse en la final. La tiradora cordobesa no estuvo acertada y fue eliminada al terminar cuarta en el grupo 1, por detrás de la china Cuicui Wu, la portuguesa Coelho y la portorriqueña Campos. Ya en la final, el título lo obtuvo la británica Lucy Hall, la plata la china Cuicui Wu y el bronce la polaca Sandra Bernal.

Suscríbete para seguir leyendo