BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

El Milar Córdoba se despide la Liga Challenge con una derrota amarga

El conjunto cordobés pierde por 58-86 frente al Celta que entrena la egabrense Cristina Cantero

Carlota Menéndez, en el partido entre el Milar y el Celta.

Carlota Menéndez, en el partido entre el Milar y el Celta. / Gabrielle Friscia

Antonio Raya

Antonio Raya

El Milar Córdoba BF cerró la temporada en la Liga Challenge de baloncesto con una previsible derrota ante el Celta Zorka Recalvi, frente al que perdió por 58-86. Las jugadoras que entrena Pedro Cabello lo intentaron con un plantel plagado de canteranas pero no pudieron decir adiós a la segunda categoría nacional con una victoria.

Las cordobesas saltaron con alegría a la cancha, lideradas por una Carlota Menéndez con galones de referente en la cancha. Por 17-11 vencían las cordobesas en el minuto 7 ante la sorpresa de la entrenadora del Celta, la egabrense Cristina Cantero. El Milar intentaba sostener con mucha defensa la igualdad en el marcador frente a un rival, sobre todo muy superior dentro de la zona.

La lógica empezó a imponerse en el segundo cuarto cuando las rotaciones del Celta demostraron ser superiores a las del conjunto cordobés. Un parcial de 0-9 dejó a las cordobesas a los mismos puntos del rival (28-37, minuto 18). Al descanso caía el Milar por 30-41.

Marta Martínez, en el partido entre el Milar y el Celta.

Marta Martínez, en el partido entre el Milar y el Celta. / Gabrielle Friscia

El Celta imponse su rodillo

El rodillo del Celta marcó las primeras diferencias importantes en el tercer cuarto, hasta terminar rompiendo el partido. El novel equipo local luchaba con sus armas que eran claramente insuficientes para plantar cara a un aspirante al ascenso.

Con el partido decidido, los dos técnicos rotaron a sus banquillos. Pedro Cabello, entrenador del Milar, hizo debutar a una cordobesa más, ahora a la alero Michelle Todd, una canterana que podrá decir que ha jugado en la segunda categoría nacional.

[object Object]

58 - Milar Córdoba BF: Marta Martínez (4), Ana Picos (8), Marcy Gonçalves (3), Sara Varga (9), Carlota Menéndez (15) –cinco inicial-, Noemí Ugochukwu (5), Laura Bernardo (3), Luz Marina Montilla, Alba Friscia (5), Paula Romero (5), Michele Todd y Nerea Zea (1).

86 - Celta Zorka Recalvi: Luize Sila (14), Murjanatu Musa (16), Marina Gea (13), Regina Aguilar (3), Doniyah Cliney (4) –cinco inicial-, Anne Senosiain (10), Elba Garfella (9), Alejandra Sánchez (8), Ajla Selimovic (6) y Sara Vidal (3).

Parciales: 23-20, 7-21, 16-26 y 12-19.

Árbitros: Manuel Betanzos y Guillermo Martín. 

Suscríbete para seguir leyendo