BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

El Milar Córdoba BF se despide de la Liga Challenge ante un Celta que jugará por subir

Las cordobesas, ya descendidas, recibirán a un conjunto que tiene como entrenadora a la cordobesa Cristina Cantero

Ana Picos controla el balón.

Ana Picos controla el balón. / CHENCHO MARTÍNEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Milar Córdoba BF afrontará este sábado su partido de la 30ª jornada de la Liga Challenge de baloncesto, el último por tanto de la temporada. Las cordobesas recibirán al Celta Zorka Recarvi a partir de las 19.00 horas en el pabellón Cervantes Maristas. Carlos Manuel Betanzos y Guillermo Martín dirigirán el encuentro.

Las cordobesas, ya descendidas a la Liga 2 desde hace varias jornadas, recibirán a una escuadra que se encuentra en el cuarto lugar con 20 victorias y 9 derrotas, lo que le va a llevar a jugar las eliminatorias por el ascenso. Mientras, el Milar está en la 16ª con un balance de 3-26.

Cristina Cantero, en el banquillo del Celta

El encuentro contará con el atractivo de ver en directo a la entrenadora egabrense Cristina Cantero, una cordobesa formada baloncestísticamente en Granada y que lleva más de una década asentada en el club de Vigo.

Cristina Cantero Ostos (Cabra, 1978), se formó en los inicios como jugadora en su Cabra natal pero muy pronto se marchó a Granada para continuar con su etapa de formación. En la ciudad nazarí jugó con el colegio Carmelo y el Universidad de Granada. Con aquel equipo universitario jugó en Córdoba para enfrentarse al Adeba en la Primera B en los años 1996 y 1997. La base egabrense debutó en la máxima categoría con el Linares. Posteriormente pasó por el Cortegada, el Filter Mann (Zaragoza) y el Celta (Vigo) en la Liga Femenina hasta su retirada. Al conjunto vigués sigue ligada 20 años después de su llegada. Desde hace 7 años entrena al primer equipo del Celta. Cantero se proclamó el pasado verano subcampeona mundial sub 17 femenina con la selección española. El equipo nacional solo cayó en la final de Debrecen (Hungría) ante Estados Unidos (62-84).

Cristina Cantero, con la selección española.

Cristina Cantero, con la selección española. / FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

Pedro Cabello: "Enfrentarme a una entrenadora así y cordobesa es un orgullo"

Pedro Cabello, entrenador del Milar, asegura que tras la última derrota en la cancha del Adareva “venimos de un partido que, a pesar de las circunstancias, lo competimos muy bien, con 30 minutos bastante igualados. Afrontamos el último partido igual que los últimos encuentros, con ilusión y ganas de competir y luchar por la victoria ante un gran equipo como es Celta”.

Sobre Cristina Cantero opina que “no tengo el placer de conocerla en persona, pero conozco algo su trayectoria, y es una entrenadora muy joven, con mucha experiencia en femenino, tanto en Liga 2 como en las selecciones. Lo que he podido ver de ella es que sus equipos tienen una gran riqueza táctica y muestran que están bien entrenados. Para alguien joven como yo, que no tiene experiencia profesional, enfrentarme a una entrenadora así y encima cordobesa es todo un orgullo”.

Suscríbete para seguir leyendo