BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

Un Milar Córdoba BF en cuadro encaja una derrota que salva al Adareva

Las cordobesas pierden por 78-61 en un partido que da la a las tinerdeñas la permanencia matemática en la Liga Challenge de baloncesto

Marta Martínez, a la derecha, pugna por el balón.

Marta Martínez, a la derecha, pugna por el balón. / Chencho Martínez

Antonio Raya

Antonio Raya

El Milar Córdoba BF cerró la temporada como visitante en la Liga Challenge de baloncesto con una derrota lógica frente al Adareva Tenerife. Las jugadoras cordobesas cayeron por 78-61 en un partido que afrontaron en cuadro, con solo 7 efectivos y con el segundo entrenador, Rafael del Moral, en el banquillo, al estar ausente el primero, Pedro Cabello, por motivos personales.

Las cordobesas solo mandaron hasta el minuto 5 (2-5). Las tinerfeñas saltaron a la cancha conscientes de que un triunfo les daría la permanencia matemática y se notó. Un parcial de 17-2 situó a las cordobesas a 12 puntos de su adversario (19-7).

El Milar jugaba sin apenas rotaciones y con escaso juego interior, lo que facilitó el trabajo de un Adareva que antes del descanso ganaba por 16 puntos (39-23). Pese a todo, las de Rafael del Moral mantenían en todo momento el sitio en la pista.

Ana Picos defiende a una rival.

Ana Picos defiende a una rival. / CHENCHO MARTÍNEZ

El encuentro se rompe

El encuentro acabó prácticamente de romperse en el inicio del tercer cuarto (47-27, minuto 23). Los dos equipos bajaron la intensidad de las defensas y empezaron a lanzar continuamente desde la línea de tres puntos. Ocho triples acabaría convirtiendo cada equipo, destacando en el Milar Ana Picos con 3 de 5, Sara Varga (3 de 6) y Noemí Ugochukwu (2 de 4).

El conjunto cordobés ya no pudo hacer más en la recta final del choque, víctima de su inferioridad en el rebote. El choque acabó con el Adareva celebrando la permanencia matemática en la segunda categoría nacional femenina más exigente que se recuerda en España. Mientras, el Milar, ya descendido, acabará la liga el próximo sábado recibiendo al Celta.

[object Object]

78 - Adareva Tenerife: Noelia Ibáñez, María Luque (22), Julie Dacosta (8), Maimouna Haidara (18), Ainhoa Negrín –cinco inicial-, Sendy Basaez, Alba Peña (11), Naranjo (3), Alessia Contino, Amorrortu, Yohann (2) y Fatoumata Fofana (14).

61 - Milar Córdoba BF: Ana Picos (16), Marta Martínez (7), Marcy Gonçalves (6), Sara Varga (15), Carlota Menéndez (5) –cinco inicial-, Laura Bernardo (4) y Noemí Ugochukwu (8).

Parciales: 19-8, 23-19, 20-16 y 16-18.

Árbitros: Laura Piñero y Alejandro Climent.

Suscríbete para seguir leyendo