FÚTBOL | TERCERA RFEF

El CD Pozoblanco tira de autoridad ante el Cartaya y encarrila la permanencia

Los de Antonio Jesús Cobos se impusieron en la visita al cuadro onubense y suman tres puntos cruciales para alejarse de los puestos de descenso (0-1) | Sergi Brunet, anotó el tanto de la victoria

Los futbolistas y el cuerpo técnico del CD Pozoblanco celebran el triunfo ante el Cartaya.

Los futbolistas y el cuerpo técnico del CD Pozoblanco celebran el triunfo ante el Cartaya. / CD POZOBLANCO

Miguel Ángel Heredia

Un golpe de autoridad para encarrilar la permanencia. El CD Pozoblanco se impuso con temple y sapiencia en su visita a un rocoso Cartaya en el Estadio Luis Rodríguez Salvador (0-1), sede de una pugna apretada y marcada por el acierto en la que los de Antonio Jesús Cobos sumaron tres puntos de alto valor para alejarse de los puestos de descenso. Un triunfo, convertido tras el tempranero tanto de Sergi Brunet, para abordar el tramo final del calendario en el Grupo 10 de Tercera RFEF con otro aire, a tres finales de dar carpetazo a la campaña y con media salvación en el bolsillo.

Acción y aguante

La pugna arrancó de la mejor forma concebible. Sin tanteo ni aviso, Sergi Brunet inauguró la cuenta en el marcador con una fugaz diana a los tres minutos de juego, desarbolando el plan ideado por los cartayeros para situar al pozoalbense en una estancia mucho más cómoda. Desde ahí, por delante, cerrando filas aunque sin renunciar a sentenciar la cita mediante rápidas transiciones, los blanquillos ganaron espacio y confianza ante un cuadro onubense aplicado aunque sin ideas. Tras el descanso, el guion se mantuvo. Los pedrocheños, con la sartén por el mango en todo momento, dejaron correr el reloj hasta echar el cerrojo a los tres puntos, marcando una nueva lección de saber estar por delante en el marcador para finiquitar el choque prácticamente tal y como empezó, salvando un reguero de ocasiones de los locales Rubén Cabeza y Ulloa con un Dela estelar, aunque con el tranquilizador más tres alojado en su casillero.

Como balance, el CD Pozoblanco gana espacio y oxígeno tras complicarse la vida en este arreón final de la agenda liguera, escalando para asentarse momentáneamente en la séptima plaza, con diez puntos -también momentáneos, a la espera de la actuación del Ayamonte- sobre la zona de peligro. Siguiente prueba: de vuelta en el Municipal, ante el Antoniano.

Once inicial del CD Pozoblanco ante el Cartaya.

Once inicial del CD Pozoblanco ante el Cartaya. / CD POZOBLANCO

0 - Cartaya AD: Ángel Lozano, Manuel, Francis Ruiz, Fran Palma (Marcos Tavira, 82'), Miguel Fernández (Juanma Galán, 52'), Wojcik, Lolo Contreras, Paco Benítez, Alberto Ulloa (Toni Gabarri, 82'), Rubén Cabeza (Fernando Vargas, 52') y Pepe García (Novoa, 52').

1 - CD Pozoblanco: Javi Dela, Puyi, Sergi Brunet, Siles, Ángel García; David García (Cachorro, 78'), Migue Sánchez; Hugo (Fran Gómez, 78'), Jaime Almagro (Agus, 59'), León (Samu, 59') y Espinar (Carlos Moreno, 78').

Goles: 0-1 (3') Sergi Brunet.

Árbitro: Moreno Lapeira, del colegio sevillano. Mostró tarjeta amarilla a los locales Paco Benítez y Toni Gabarri, así como a los visitantes David García, León, Migue Sánchez, Sergi Brunet y Puyi.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Luis Rodríguez Salvador (Cartata, Huelva).

Suscríbete para seguir leyendo