FÚTBOL | TERCERA RFEF

Los equipos cordobeses, ante compromisos decisivos en Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena iniciará la cuenta atrás del calendario recibiendo al Conil, mientras que el Salerm Puente Genil visitará al líder Atlético Antoniano, el Córdoba CF B a un apurado Cartaya, el CD Pozoblanco a un rival directo como el Ceuta B y el Atlético Espeleño a otro viejo conocido como el Bollullos

Roberto Abreu celebra uno de sus goles con el Córdoba CF B ante el Rota en El Arcángel.

Roberto Abreu celebra uno de sus goles con el Córdoba CF B ante el Rota en El Arcángel. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Miguel Ángel Heredia

Con media docena de finales por delante. Los equipos cordobeses presentes en el Grupo 10 de Tercera RFEF apuran sus objetivos con los últimos coletazos del calendario regular en la categoría, ahora ante sus últimas seis fechas y con todo abierto por la zona alta y baja de la tabla. En esa premisa, haciendo como estandartes de los partidazos la jornada, el Salerm Puente Genil en su visita al Atlético Antoniano (domingo, 12.30 horas) y el Ciudad de Lucena, recibiendo al Conil (domingo, 12.00 horas), servirán los platos fuertes del fin de semana, secundados por otra buena ración de duelos de impacto protagonizados también por el Córdoba CF B, en su visita a un apurado Cartaya (sábado, 17.00 horas), el CD Pozoblanco, también con duelo a domicilio frente al Ceuta B (sábado, 16.30 horas), al igual que el Atlético Espeleño, que se medirá fuerzas lejos de casa ante el Bollullos (domingo, 12.00 horas). Sin duda, un panel de cruces decisivos para aderezar una cuenta atrás marcada por la necesidad ante los diferentes objetivos.

Atlético Antoniano - Salerm Puente Genil

Los de Puentenueva tendrán una prueba de fuego para su buen momento con motivo de esta vigesimoquinta jornada del calendario, en la que tendrán que visitar al líder de la clasificación en el Grupo 10 de Tercera RFEF: el Atlético Antoniano. Los rojillos, que durante la pasada jornada se gustaron para hacer disfrutar al Manuel Polinario ante el Cartaya, con una remontada cocida a base de golazos, todos por parte de Juanfran Holanda (4-1), llegarán al Polideportivo Municipal de Lebrija con la intención de aprovechar las dudas en el combinado sevillano para afianzar su postura de autoridad en la parte alta de la tabla, sujeta al actualmente al tercer puesto, con 43 puntos y a otros cuatro de la segunda plaza. En el aire, además, pasará a estar en juego el cartel del mejor equipo a domicilio de la categoría, propiedad del propio Antoniano, aunque al alcance de la mano para los pontanos de conseguir adjudicarse los tres puntos en la matinal del domingo.

En el otro lado, concurrirá un Atlético Antoniano hasta ahora incombustible, aunque no infalible, como ya demostró en su pasada visita al Espeleño en el Municipal de Espiel (2-1), sede de su primera derrota tras la descabellada cifra de 11 triunfos sellados de forma consecutiva. Un contexto, así, del que los de Puente Genil podrán buscar la sorpresa tras un revés difícil de digerir en la escuadra lebrijana, que se coloca a cinco puntos del acoso del Córdoba CF B y pendiente de rendir cuentas en su próxima visita a El Arcángel, endureciendo la pelea por el liderato. Como primer  clasificado, con 52 puntos y la etiqueta de ser el segundo equipo más fiable del Grupo 10 en casa, por otro lado, el envite adquiere aroma de partidazo.

Ciudad de Lucena - Conil

Con el clima de una final adelantada, duelo de rivales directos y con el trasfondo de asentarse en los puestos con acceso a la fase de promoción, emplazará su actuación esta jornada del Ciudad de Lucena, de vuelta al feudo aracelitano para un verdadero test de actitud ante otro aspirante a la fase de ascenso como el Conil. Los de Rafael Carrillo “Falete”, de esta forma, recibirán al cuadro malagueño una vez firmado su regreso a los puestos cabeceros, iniciando el fin de semana desde la quinta plaza de la clasificación -la última con billete al playoff-, con 36 puntos y en igualdad con el sexto puesto, marcado por el Gerena. La intención de prolongar la buena dinámica con el cuarto triunfo consecutivo, por otro lado, situará un aliciente más para una pugna que ya se antoja candente.

Y es que el Conil, actual séptimo clasificado, llegará al hogar del cuadro lucentino con la idea de también sumarse una vez más a la pelea de la zona alta, actualmente a tan solo un punto de distancia tras su empate casero ante el Bollullos de la pasada jornada (0-0). Será una tarea de doble reválida en ese sentido, con un homólogo directo enfrente, a la par que con una racha negativa lejos de casa como hándicap, tras haber conseguido sumar únicamente dos triunfos a domicilio a lo largo de todo el curso, ambos, eso sí, enmarcados en sus últimas cinco citas lejos del calor del Estadio Pérez Ureba.

Paralelamente, el envite también contará con una promoción especial de entradas lanzada desde la propia entidad celeste -dada la buena acogida de la iniciativa durante el pasado duelo ante el Bollullos-, de nuevo ahora con localidades anticipadas a un precio único de dos euros, a la venta desde el pasado lunes y hasta las 9.30 horas del propio domingo (Bar Jardín). Posteriormente, de forma habitual, la franja de precios volverá a ubicarse en 10 y 5 euros para adultos y niños, respectivamente, a la venta en las taquillas del estadio.

Cartel de la promoción del Ciudad de Lucena para el choque ante el Conil.

Cartel de la promoción del Ciudad de Lucena para el choque ante el Conil. / CIUDAD DE LUCENA

Cartaya AD - Córdoba CF B

El filial blanquiverde rendirá cuentas lejos de casa ante el Cartaya, estimulado por el holgado triunfo de su último compromiso ante el Rota en El Arcángel (6-0), a la par que por haberse enganchado de nuevo a la pugna por el liderato, ahora a cinco puntos tras un cúmulo de jornadas en las que la tentativa al primer puesto parecía más un deseo que una realidad plausible. Tras el pinchazo del Antoniano ante el Espeleño, de esta forma, los de Diego Caro vuelven a la terna por el ascenso directo con un auténtico choque de trenes en el horizonte, el recibimiento a los lebrijanos en el coliseo blanquiverde (19 de marzo, 12.00 horas), aunque antes con una parada de alta complejidad ante un notablemente necesitado Cartaya, que pondrá a prueba la buena dinámica del joven combinado cordobesista.

La escuadra onubense, por su parte, recibirá al segundo equipo califa como antepenúltima de la tabla, primer equipo que marca el descenso, con 25 puntos, aunque a tan solo otro de los puestos de permanencia. El coger oxígeno en la clasificación de cara a sus intereses, por tanto, también pasará por dar forma una semana más a su actual buena racha casera, donde acumula cuatro jornadas consecutivas puntuando, dos de ellas con triunfo, situando su carta de presentación para una cita que se presenta con cierto aire de partido trampa.

AD Ceuta B - CD Pozoblanco

décimo puesto Antonio Jesús CobosAyamonte seis puntos escaso margen de cinco zona de peligro

Durante las últimas fechas, además, también se ha intervenido con éxito al defensor central blanquillo Manu Moya, aquejado de una lesión de gravedad en su rodilla derecha y poniendo ahora el contador en marcha para su regreso, pendiente de evolución una vez saldado el paso por el quirófano.

La contraparte la pondrá un Ceuta B en un escenario casi idéntico al de los blanquillos, partiendo como duodécimo, con 27 puntos, aunque a dos de la frontera con el farolillo rojo marcada por el Cartaya. A diferencia del Pozoblanco, eso sí, el filial ceutí llegará al encuentro con una tendencia al alza indudable, tras haber sumado 10 de los últimos 12 puntos posibles, con sendas victorias, además, ante otros rivales cordobeses como el Atlético Espeleño o el Salerm Puente Genil.

Bollullos CF - Atlético Espeleño

Los de Juan Carlos Quero cerrarán el cuadro de cruces de la jornada como protagonistas en un choque entre viejos conocidos. Una visita al Bollullos, de esta forma, que enfrentará a dos de los equipos ascensores desde la División de Honor durante la pasada temporada, repitiendo un pulso mayúsculo que ya tuvo lugar a lo largo de la primera vuelta del curso, en el Municipal de Espiel, particularmente, sede de la histórica primera victoria de la campaña para el Atlético Espeleño y el gran punto de inflexión en su participación hasta la fecha, de menos a más para llegar a este último tramo del campeonato fuera de los puestos de descenso y con un ligero colchón de tres puntos sobre la decimocuarta plaza. Estimulados por el meritorio triunfo ante el Antoniano de la pasada jornada (2-1), además, la agrupación rojilla buscará refrendar su buena tendencia con otro golpe sobre la mesa.

El contrincante de la ocasión, por otro lado, será un Bollullos que ha perdido margen durante las últimas semanas en la zona alta de la clasificación, con un balance de tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro compromisos para caer hasta la octava plaza de la tabla, con 32 puntos y a cuatro de distancia del Ciudad de Lucena, actual quinto clasificado. Sus aspiraciones de reengancharse a la zona cabecera, de esta forma, chocarán con la reacción del conjunto espeleño a falta de solo seis citas en el calendario, vistiendo de final anticipada otro de los grandes compromisos que ofrece esta vigesimoquinta jornada del campeonato en el Grupo 10 de Tercera RFEF.

Suscríbete para seguir leyendo