BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

El Milar Córdoba BF intentará engancharse en Melilla a la lucha por la permanencia

Las jugadoras cordobesas se enfrentarán al Melilla Sport Capital La Salle, el último equipo al que derrotó

Camille Zimmerman intenta superar a una rival.

Camille Zimmerman intenta superar a una rival. / CHENCHO MARTÍNEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Milar Córdoba BF tiene este sábado una de sus últimas oportunidades de meterse en la lucha por la permanencia en la Liga Challenge de baloncesto. Las cordobesas jugarán a partir de las 21.00 horas en la cancha del Melilla Sport Capital La Salle. Josep Lluis Presseger y Milkana Borges dirigirán el encuentro.

Las jugadoras que entrena Eduardo Burgos intentarán una vez más convertir en una victoria la buena imagen mostrada en los últimos partidos. Con la zona de permanencia ya a cuatro triunfos, cada vez tiene menos tiempo este conjunto que acumula una racha negativa de 14 derrotas seguidas.

Las cordobesas tendrán enfrente al último rival al que derrotaron en la liga, pues en la cuarta jornada vencieron por 74-68. Mucho han cambiado las cosas desde entonces, pues los refuerzos que han ido llegando a la escuadra melillense han ido subiendo su nivel hasta convertirlo en uno de los conjuntos más en forma. El Melilla se ha situado ahora en la duodécima plaza con 6 victorias y 12 derrotas acumuladas. Mientras, el Milar cierra la clasificación con un balance de 2-16.

La serbia Bojana Stevanovic es la referente en ataque de la escuadra que dirige Paulino Puerto con una media de 13,4 puntos, 6,8 rebotes, 5,1 faltas recibidas y 16,1 de valoración en 29 minutos.

Eduardo Burgos, entrenador del Milar, cree que lo que le falta a su equipo para volver a ganar es “creer en nosotros mismos y jugar los cuarenta minutos con regularidad, con la máxima concentración e intensidad. Tenemos momentos de desconexión que nos están castigando demasiado”.

Carlota Menéndez busca un lanzamiento.

Carlota Menéndez busca un lanzamiento. / CHENCHO MARTÍNEZ

Burgos ve varias claves en el enfrentamiento frente a las lasalianas melillenses, entre ellas su superior rotación, ya que "tiene muchas y buenas, prácticamente dos unidades distintas con el mismo nivel".

La llegada de sus tres últimos fichajes, la granadina Patri Benet, Preetzmann y Arfinengo, "le han dado un empaque que les ha hecho crecer y ganar muchos partidos en las últimas fechas. Tenemos que jugar con inteligencia, luchar por el dominio del rebote y vigilar de cerca a sus jugadoras referentes para aminorar sus prestaciones", dice Burgos.

Suscríbete para seguir leyendo