BALONCESTO | LIGA EBA

El Camper Eurogaza UCB apunta a la zona noble de la tabla tras derrotar al Unicaja B

Los de Rafa Gomáriz superan por 73-63 al conjunto malacitano para dejar también encarrilada la permanencia

Antonio Bioque intenta superar a dos defensores del Unicaja.

Antonio Bioque intenta superar a dos defensores del Unicaja. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Camper Eurogaza UCB ya tiene cada vez más cerca la conquista de la permanencia en la Liga EBA de baloncesto al sumar su séptima victoria en diez partidos. Los de Gomáriz derrotaron en esta ocasión por 73-63 al Unicaja B tras dar una exhibición de ilusión y defensa frente a un rival inferior en edad pero superior en calidad y altura. Lo derrotó además jugando en varias fases con cinco cordobeses en pista para poner en valor así la calidad de estos jugadores formados en la provincia. El UCB seguirá otra semana en la parte alta de la clasificación.

El UCB comenzó el partido a remolque del rival (4-9, minuto 5). Sin embargo, los cordobeses lograron darle la vuelta al marcador a base de sacar por momentos del partido a su rival con mucha defensa y más ilusión. José Antonio Moreno era el inesperado líder anotador de un equipo que incluso era capaz de ganar en la lucha por los rebotes a un adversario superior en altura. Los dos equipos movían mucho el banquillo para mantener un ritmo alto de partido.

Los locales sufrieron para anotar en los inicios del segundo cuarto y ello le costó perder por momentos la iniciativa en el partido (23-25, minuto 15). Valentín Burgos empezó entonces a repartir asistencias para volver a meter en el choque a su equipo. Una pequeña fase de desconexión propició que el UCB encajara dos triples seguidos y que el Unicaja volviera a sentirse dominador del juego al descanso (31-34). Los de Gomáriz habían errado en la primera mitad en sus 13 lanzamientos desde la línea de tres puntos.

Valentín Burgos controla el balón.

Valentín Burgos controla el balón. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Una batalla igualada

La igualada batalla deportiva continuó en el tercer cuarto. El UCB acabó con su mala racha desde el triple al anotar por fin el primero Valentín Burgos (44-43, minuto 25). El UCB apretaba a su rival en defensa casi desde el aro contrario pero los júniors del Unicaja aguantaban con temple. José Antonio Moreno continuaba liderando a los locales en ataque con puntos, rebotes y mucha intensidad. Con cinco cordobeses en pista lograron los de Gomáriz una ventaja de 6 puntos (53-47, minuto 29) que subió a 10 tras dos triples seguidos del UCB, a cargo de Antonio Bioque y Luis Antonio Rodríguez (59-49, minuto 30).

El UCB estaba crecido y en el último cuarto no perdonó al rival. Todo le entraba a una plantilla que rompió el choque al adquirir una renta de 15 puntos en el minuto 35 (66-51). Los cordobeses disfrutaron en la recta final de una victoria que le hizo crecer como equipo y en la tabla.

[object Object]

71 - Camper Eurogaza UCB: Valentín Burgos (18), José Antonio Moreno (18), Antonio Bioque (11), Joselito, Antonio Canales (9) –cinco inicial-, Andrés Molero, Luis Antonio Rodríguez (8), Pablo Bermúdez, Qyemah Gibson (5), Roberto Merino (4) y Fernando Mellado.

59 - Unicaja B: Rubén Vicente (16), Hugo Vázquez (21), Pablo Jiménez, Matteo Casero (15), Baboucar Badji (6) –cinco inicial-, Juan Antonio García, Miracle Bamadu, Sergio Rubio, Moeller (2), Ariza, Miguel Martínez (3) y Manuel Crujeiras.

Parciales: 16-11, 15-23, 28-15 y 14-14.

Árbitros: Alberto Ternero y Álvaro Franco. 

Suscríbete para seguir leyendo