BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

El Milar Córdoba BF encara un fin de semana clave con duelos ante el Adareva y el Adeba

Las cordobesas recibirán este sábado al conjunto tinerfeño en la Liga Challenge y viajarán el domingo a Belmez para medirse al equipo de Margaritas en la final de la Copa Diputación

Mireia Capdevila da instrucciones en un encuentro.

Mireia Capdevila da instrucciones en un encuentro. / CHENCHO MARTÍNEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Milar Córdoba BF cierra este fin de semana su semana más larga con tres partidos en su apretada agenda. Las de Mireia Capdevila, tras caer el pasado martes en la cancha del Estepona (95-52), recibirán este sábado al Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife y se desplazarán el domingo a Belmez para disputar la final de la Copa Diputación.

Este sábado a las 18.00 horas jugará en su pabellón de Maristas un partido crucial en la lucha por la permanencia, ya que se medirá a un rival directo. Las cordobesas, que ocupan la 15ª plaza con un balance de 2 victorias y 11 derrotas, recibirán a un Adareva que se encuentra dos puestos más arriba con un récord de 4-9.

Las de Mireia Capdevila necesitan imperiosamente conseguir el triunfo, ya que acumulan una racha de 9 derrotas consecutivas y están en la zona de descenso a la Liga Femenina 2. La pívot serbia Vladinka Erak seguirá siendo baja al encontrarse en su país por problemas burocráticos.

Ana Picos controla el balón.

Ana Picos controla el balón. / CHENCHO MARTÍNEZ

La escolta tinerfeña Alba Peña es la referente ofensiva del Adareva al promediar 15,7 puntos. Su juego interior también destaca, sobre todo tras la llegada de la ala-pívot maliense Maimouna Haidara que ha firmado en 4 partidos unos números de 15,5 puntos, 6,5 rebotes y 15,5 de valoración. La pívot senegalesa Julie Dacosta (12,8 puntos, 7,7 rebotes y 15,5 de valoración) completa el tridente ofensivo de este equipo.

Mireia Capdevila: "Hay que evitar los apagones que dan alas al equipo rival"

Mireia Capdevila, entrenadora del Milar Córdoba BF, reconoce que su equipo llega al partido contra el Adareva, “por una parte, tocado por la segunda mitad que hicimos en Estepona pero, por otra parte, con fuerza de nuevo para encarar el partido del sábado y dar lo mejor de sí mismas”.

De cara al partido frente al Adareva ve clave “sobreponernos a los baches o a los momentos más complicados del partido, estar siempre durante los 40 minutos y evitar los apagones que dan alas al equipo rival. Se trata de ser consistentes todo el rato sin dejar de luchar en ningún momento”.

La Copa Diputación

La semana acabará para el Milar este domingo en Belmez, pues allí a las 20.00 horas disputará la final de la Copa Diputación frente al Adeba de la N1 Nacional. El conjunto de Margaritas se clasificó para este partido tras imponerse en la pretemporada en una fase previa en la que también se enfrentó al Camper Eurogaza UCB y al Maristas, los otros dos conjuntos de la provincia de la cuarta categoría nacional. El Milar pasó mientras de manera directa al duelo por la corona por militar dos categorías por encima con respecto a los otros tres conjuntos participantes.

Suscríbete para seguir leyendo