FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal, entre la necesidad y las ansias en Primera

El conjunto blanquiverde prepara la visita al colista Ribera Navarra, revitalizado por su victoria intersemanal en la pista del Santa Coloma, con el reto de alimentar sus opciones de Copa de España

Jesulito cae ante Fede en una acción del partido entre el Córdoba Futsal y el Levante.

Jesulito cae ante Fede en una acción del partido entre el Córdoba Futsal y el Levante. / CHENCHO MARTÍNEZ

Francisco Merino

Francisco Merino

Las apreturas en la clasificación de la Primera División exigen a los protagonistas un equilibrio emocional que cada cual gestiona como puede. Ganar multiplica las expectactivas, perder las resta y empatar ofrece un argumentario con salidas para todo. Al Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad se le avecina un trío de partidos para finalizar el año -y la primera vuelta- en los que se jugarán mucho: desde un puesto en la Copa de España, reservado a los ocho primeros clasificados, hasta un baño de autoestima por ver reflejado un trabajo que Josan González sigue ponderando después de cada cita. 

"Tenemos muchas ocasiones de gol y en el momento en el que explotemos las situaciones ventajosas que tenemos, sumaremos muchos puntos y ganaremos los partidos con claridad", dijo el pontanés tras el empate ante el Levante (3-3), que sirvió para mantener a los suyos en una zona media en la que hay que estar pendiente tanto del horizonte -a dos del play off- como del retrovisor -a uno del descenso-.

Lo que viene: Ribera, ElPozo y Valdepeñas

¿Rivales directos? Esa etiqueta es algo obvio tal y como se está desarrollando el campeonato, el "más igualado de los últimos quince años", según apuntó el entrenador cordobesista en vísperas del choque ante el Levante, que volvió a poner de manifiesto las dificultades del Córdoba Futsal para rentabilizar sus oportunidades. Así lo ve Josan, quien cuenta ya con todos sus efectivos desde hace dos partidos, después de la incorporación del brasileño Lucas Perin, el último en llegar al bloque.

Formación del Córdoba Futsal ante el Levante en Vista Alegre.

Formación del Córdoba Futsal ante el Levante en Vista Alegre. / Chencho Martínez

El sábado, a las 20.00 horas, el Córdoba Futsal aborda un encuentro de grueso calibre en la cancha del Ciudad de Tudela, donde le aguarda un agobiado Ribera Navarra, colista de la clasificación. Los blanquiverdes se han comportado de un modo notable en sus desplazamientos en este curso, con victorias en las canchas del Manzanares (2-3) y el Xota Osasuna (2-3), además de un empate en Santa Coloma (3-3). El tropiezo en Antequera (3-2) frenó la línea productiva en los viajes. El Ribera en su hogar es duro: ganó al Jaén (4-1) y al Betis (5-3), empatando con El Pozo (1-1) y poniéndoselo crudo al Inter (4-5) y al Noia (2-3).

El Ribera Navarra recibirá al Córdoba en un momento de efervescencia, ya que logró vencer en el Pabellón Nuevo de Santa Coloma de Gramanet al Industrias por 1-3 en la noche del miércoles. El equipo tudelano sigue el último, con 11 puntos, pero está a solo dos de los blanquiverdes en la tabla.

ElPozo Murcia será el último rival del año -el 17 de diciembre- en Vista Alegre para el Córdoba, que solamente ha conseguido vencer en una ocasión -al Movistar Inter por 4-3- en lo que va de temporada ante sus aficionados. Tanto el cuadro charcutero como el Viña Albali Valdepeñas, al que visita en el Pabellón Virgen de la Cabeza el martes 20 de diciembre, han experimentado un subidón en las últimas jornadas que les ha llevado a situarse en la primera mitad de la tabla. Les bastó ganar dos veces seguidas, algo que ya hicieron los blanquiverdes en las jornadas 8 y 9 (Manzanares y Movistar Inter) y que quieren volver a repetir. Eso sí, sin caer en la "ansiedad por puntuar", a la que se refirió el técnico cordobés después del empate casero ante el Levante.

Suscríbete para seguir leyendo