Kiosco

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Uno más en el ejército del Córdoba Futsal: llega Osamanmusa

El pívot internacional tailandés, uno de los fichajes estelares del curso, se incorpora al grupo de Josan González | El equipo blanquiverde aguarda aún al argentino Lucas Bolo y al brasileño Álex Viana

Muhammad Osamanmusa, a su llegada. Córdoba Futsal

Uno más para el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, que cuenta desde ya con la presencia de Muhammad Osamanmusa en el grupo que desde primeros de mes se ejercita a las órdenes de Josan González y su cuadro técnico. Este jueves se volverá a encontrar en el Palacio de Deportes Vista Alegre con un grupo a cuyos integrantes conoce en su mayoría, ya que en febrero tuvo varias sesiones. El pívot internacional tailandés, de 24 años, ha levantado expectación. Avalado por una sobresaliente progresión desde que pasó por primera vez por la competición española -estuvo en 2018 en el Santiago Futsal, donde coincidió con el gaditano Zequi-, Osamanmusa entrará en la dinámica de trabajo de manera inmediata. Dependiendo de la evaluación de su estado, podría incluso tener sus primeros minutos con la blanquiverde en el partido amistoso que este viernes disputará el Córdoba Futsal ante el UMA Antequera.

El ingreso del jugador en el club se ha cocido a fuego lento. Se trata de una apuesta importante tanto por parte de la entidad que preside José García Román como por el futbolista, que se encuentra en un momento clave de su carrera profesional. El pasado mes de febrero, Muhammad Osamanmusa estuvo en Córdoba para realizar una serie de entrenamientos con el equipo cordobés y conocer la entidad. Las impresiones entonces fueron muy positivas y el acuerdo quedó encarrilado. El tailandés ficha para cubrir una posición en la que el club perdió a uno de sus referentes, el japonés Kazuya Shimizu, que decidió retornar a su país para enrolarse en el equipo Fugador Sumida.

Con experiencia internacional

Osamanmusa llega avalado por el español Pulpis, su técnico en la selección de Tailandia y también en el Benfica, en el que estuvo en formato de cesión por el Black Pearl, el club más representativo de su país, que lo había reclutado desde el Bluewave Chonburi. Sus primeros pasos los dio en el club de Bangkok, ciudad en la que nació.

El pívot diestro fue anunciado como fichaje por el club cordobés en una operación que dejaba cerrada la plantilla, con un contrato hasta 2024. Desde este jueves, Osamanmusa se pondrá a disposición de Josan González, que en su momento le definía como "un pívot dominante, muy fuerte a nivel físico y con un excepcional disparo con ambas piernas". "Defensivamente, además, es un jugador muy completo. Tenemos muchas esperanzas depositadas en sus posibilidades. Nos hará crecer", explicaba el entrenador pontanés, inmerso en la construcción de un equipo que ha disputado ya tres amistosos en pretemporada: Peñarroya (0-19), Moral (2-6) y ElPozo Murcia Costa Cálida, que fue el de su presentación en el Palacio de Deportes Vista Alegre y que concluyó con derrota por 2-4, aunque sensaciones positivas.

Compartir el artículo

stats