Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO

El campeón europeo Roberto Tanchyn recibe un homenaje en Lucena

Ha sido objeto de un reconocimiento de manera oficial en el Ayuntamiento después de ganar el campeonato de Europa de baloncesto con la selección española sub 18

Tanchyn, con el alcalde y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena. Manuel González

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el edil de Deportes, Alberto Lora, han felicitado, en una convocatoria institucional desarrollada en el despacho de Alcaldía, a José Roberto Tanchyn, ala pívot de 2,03 metros, de padres ucranianos y nacido en Lucena en el año 2004.

El jugador del Unicaja malagueño, entidad a la que pertenece desde que contaba 12 años, conseguía el entorchado europeo en Turquía, tras ganar, con el combinado nacional, al equipo anfitrión en la final.

En el acto de este jueves, el regidor lucentino ha manifestado que el éxito de Tanchyn, que portaba, en el cuello, la medalla de oro, significa "un orgullo para toda la ciudad" y le ha obsequiado con un velón de Lucena. El jugador, que se inició en la escuela de baloncesto de Fran Murcia, antes de acudir continuamente a las selecciones provinciales y andaluzas, ha manifestado: "Hemos hecho todo el trabajo planteado en la concentración, siguiendo el plan del entrenador hasta cumplir con el objetivo propuesto". En el plano personal, ha confesado la relevancia de "saber que cuentan conmigo para ir a un evento tan importante como un Europeo".

El jugador recibe un velón de Lucena de manos del alcalde. Manuel González

José Roberto Tanchyn acaba de finalizar el bachillerato de Ciencias de Salud y aspira, ahora, a compaginar sus estudios universitarios con la carrera deportiva en el baloncesto, después de concluir su etapa de júnior.

Compartir el artículo

stats