Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO

El lucentino Tanchyn estará en la final del Europeo sub 18 de baloncesto

El pívot de Lucena y el médico carmelita Miguel Ángel Aguayo forman parte de la selección que derrota a Serbia por 60-38 en la semifinal que se celebra en la ciudad turca de Izmir

José Roberto Tanchyn, el primero por la derecha, tras ganar España sub 18 la semifinal del Europeo de baloncesto. FIBA

La selección española sub 18 masculina de baloncesto se clasificó este sábado para la final del Europeo de la categoría que se disputa en Izmir (Turquía) tras derrotar a Serbia (38-60) con una gran actuación de Izan Almansa, que anotó casi el 40 por ciento de los puntos de su equipo. El rival de España será Turquía tras vencer a Eslovenia por 79-64. La selección nacional ya ha derrotado en Izmir a la turca, pues le ganó en la fase de grupos por 64-56.

La final contará con dos cordobeses: el pívot lucentino José Roberto Tanchyn y el médico del Colegio Virgen del Carmen Miguel Ángel Aguayo. El jugador cordobés del Unicaja ha aportado 15 puntos y 7 rebotes en 33 minutos en los 6 partidos que ha disputado España hasta el momento.

El ala-pívot del Real Madrid terminó el encuentro frente a Serbia con 21 puntos, tuvo pocos errores bajo el aro con 10 aciertos en 15 intentos y lideró a sus compañeros hacia una final que repetirá tres años después de lograr su cuarto oro en el Europeo disputado en Volos (Grecia). Curiosamente, la final de Volos la ganó España con un cordobés: el pontanés Ismael Tamba, entonces en el Unicaja júnior y de EBA y ahora en el Bahía San Agustín de LEB Plata.

El combinado dirigido por Daniel Miret, antes de soñar con la final de Europeo sub 18, tuvo que deshacerse de Serbia. Sus jugadores no dieron un respiro al cuadro balcánico, siempre por detrás en el marcador, con números negativos en cada parcial excepto en el último, en el que España bajó sus revoluciones.

Con parciales de 7-12 en el primer cuarto, 6-19 en el segundo y 10-19 en el tercero, España finiquitó el duelo antes de los últimos diez minutos (23-50).

Entonces, con Izan Almansa en el banquillo y sus dos buenos escuderos sentados junto al jugador del Real Madrid (Ab Sediq Garuba y Eddy Pinedo, que anotaron 11 y 9 puntos, respectivamente), el cuadro español se dejó llevar hasta acabar con un final feliz: estará en la final que se disputará este domingo a las 19.30 horas.

Compartir el artículo

stats