Kiosco

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El avance del mercado para los equipos cordobeses en Tercera RFEF: estas han sido sus altas, bajas y renovaciones

Lo más destacado de la semana de fichajes para el Ciudad de Lucena, Córdoba CF B, Salerm Puente Genil, CD Pozoblanco y Atlético Espeleño

Choco Mazuecos, nuevo fichaje del Ciudad de Lucena, durante la pasada campaña con el Talavera de la Reina.

Los preparativos están en marcha. El mercado de fichajes para los equipos cordobeses concurrentes en el Grupo 10 de Tercera RFEF continúa escalando fechas con operaciones de calado, dejando prácticamente perfiladas varias de las plantillas a escena para el próximo curso 2022-2023. Ciudad de Lucena, Córdoba B, Salerm Puente Genil, Pozoblanco y Atlético Espeleño, de esta forma, apuran el calendario afinando sus proyectos. Los más activos de la semana han sido nuevamente blanquiverdes y lucentinos, mientras que pontanenses, pedrocheños y espeleños terminan de dar forma a sus nuevos bloques.

El Ciudad de Lucena suma efectivos

La escuadra lucentina sigue dando forma a su proyecto con la última retahíla de fichajes para los hermanos Carrasco. Tras un par de semanas de menor actividad, la dirección deportiva celeste anunció recientemente las llegadas de Dani del Moral, extremo procedente del Navalcarnero, y de Choco Mazuecos, experimentado lateral que llega libre tras su paso por el Talavera de la Reina. También hubo importantes movimientos en la parcela técnico-deportiva, con la incorporación del readaptador Adrián Villegas, la renovación de los utilleros Paco Trujillo y Wilfredo, además del fichaje de Álvaro Hurtado al cuerpo de fisioterapia del club. 

Semanas atrás, la entidad también comunicó los desembarcos de Álex Sánchez, Manu Miquel, Antonio Jesús, Jalid Kerkick, Cristian Arco, Diego Domínguez, Ranchero, Sergio López, Antonio Pino y Adrien Awana, así como las renovaciones de Jesús Navajas, Marcos Pérez, Chucky Pierce, Rubén Navas y Nacho Fernández

Choco Mazuecos, en un partido con el Talavera de la Reina durante la pasada campaña.

El Córdoba B sigue en plena reforma

Para el filial blanquiverde la rutina también vuelve de la mano de otra semana de lo más movida en el mercado de fichajes, con incorporaciones de postín como las del defensor Giovanni Barba o el meta Eric Ruiz, ambos procedentes del Eldense que este pasado curso ascendió a Primera RFEF. El centrocampista Pau Russo, también recientemente disputante de Primera RFEF con el Talavera, junto al mediocentro Marc Esteban, del Europa, remataron la tanda de llegadas de la semana. Diferente fue el escenario para Juan Andrés, que se desvinculó de la entidad tras llegar a un acuerdo para su marcha. 

Previamente, los de Diago Caro también había sido uno de los grandes agitadores del mercado, habiendo hecho efectivas las llegadas de Jan Reixach, Matías Barboza, Calero, Carlos Daniel, Álex Fernández, Adrián Ruiz, Anibal Padrón, Fer Romero, Aitor Brito y Adrián Turmo, además de las despedidas de Fernandito, Burgos, Mosquera, Valtteri, Migue Gómez, Naranjo, Rober, Tala, Abreu y Ale Marín, junto a Iván Martínez, que se encontraba cedido durante la pasada temporada en El Arcángel.

El Córdoba B arranca la pretemporada con una oleada de caras nuevas. CCF B

El Salerm Puente Genil, a punto

En el Polinario la cosa marcha viento en popa. Los pontanos tienen prácticamente perfilada su plantilla para el nuevo curso, a la que durante esta semana se ha añadido el prometedor fichaje de Kireh Yonis, joven defensor francés procedente del Zamora B y con pasado en la exitosa cantera del Olympique de Marsella. Alejandro Manzorro, por otro lado, fue la otra cara de la moneda, tras separar sus caminos con el Salerm, mientras que la parcela técnico-deportiva también se vio completada con la anexión de Arturo Quero, nuevo fisioterapeuta del club para esta temporada.

Anteriormente, los de Puente Genil también confirmaron las llegadas de Carlos Adonay, Christian López, Manuel Jesús Cerpa, Juanfran Holanda, Álvaro Pérez, Giráldez, Fernando López y Mario Ruiz, así como las renovaciones de Amin, Pedro Morillo, Franco, Cubero, Mario Sánchez, Javi Romero, Joaquín García, Jonathan, Salva Vegas y Edu Chía, unidas a la promoción de Fernando al primer equipo.  

Kireh Yonis en un encuentro con el Zamora B durante la pasada temporada. SALERM PUENTE GENIL

Buen ritmo en el Pozoblanco

La ventana estival sigue su curso ahora con otras dos renovaciones de efecto para los planes de Antonio Jesús Cobos: Agustín Ruiz y Manu Moya. Dos pilares de la pasada campaña en la medular y la defensa, que seguirán a las órdenes del técnico belmezano para el proyecto 2022-2023 que se presenta. Toda una declaración de intenciones desde la entidad, que con contados fichajes para sumar ese salto de calidad, realiza una apuesta continuista por el núcleo de su plantilla. Alicientes para el bloque. 

Previamente, el Pozoblanco también hizo efectivas las incorporaciones de Miguel Espinar, Carlos Sánchez, Javi Dela y Sergi Brunet, además de las renovaciones del propio Antonio Jesús Cobos, así como las de Ángel García, Manuel León, Fran Gómez, Carlos “Puyi”, Valentín Morales y Aythami, junto a la promoción del joven Juan Castillo a la primera plantilla de la escuadra vallesana.

Agustín Ruiz, durante el derbi ante el Córdoba B en El Arcángel. MANUEL MURILLO

Movimiento en el Espeleño

En Espiel han entrado por la puerta grande al mercado de fichajes, tras una semana frenética en la que se han concretado las llegadas de Jesulillo Carmona, extremo procedente del Écija, y de Nacho Martín, centrocampista hasta ahora militante en las filas del Antoniano. Paralelamente, los de Juan Carlos Quero también confirmaron las renovaciones de dos piezas prometedoras como Josema y Rafael Rojas

Semanas atrás, los rojillos confirmaron a su vez la continuidad de los hermanos Montenegro, Tomy y Mateo, además de las de Edu, Cristian Tena, Álex Molina, Polaco, Antolín, Rafa Santacruz, Guille Roldán, Diego Sánchez y Manuel Rodríguez. La figura del joven guardameta Pedro Rider, por otro lado, fue la única incorporación anteriormente realizada por la dirección deportiva espeleña. 

Lance de un encuentro del Espeleño durante el pasado curso. ATLÉTICO ESPELEÑO

Compartir el artículo

stats