Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ximénez apuntala su armazón con el georgiano Arsenashvili

El conjunto pontanés refuerza su juego de pivote con un gigante procedente del Sporting portugués

Erekle Arsenashvili, en un partido con el Sporting de Lisboa. Ángel Ximenez Puente Genil

El tono multinacional del Ángel Ximénez Puente Genil se acrecienta con la llegada de su último fichaje, el pivote georgiano Erekle Arsenashvili, cuyo compromiso para la próxima temporada 22-23 en la Liga Asobal ha sido oficializado por el club cordobés. Se trata de la sexta incorporarión del club que preside Mariano Jiménez, que incorporó al portero sueco Henrik Nordlander, al argentino Tincho Jung, al portugués Gonçalo Ribeiro, al rumano Andi Buzle y al español Javi Muñoz.

Una excepcional temporada en el Sporting CP de Lisboa es el precedente del internacional, de 23 años, 2 metros de altura y 107 kilos de peso. Con el cuadro luso logró participación en la EHF European League. La Liga portuguesa fue la última escala en una trayectoria deportiva que incluye paradas en el ABC de Braga (Portugal), Diomidis y Filippos Verias (Grecia) o su país natal, Georgia, donde ha vestido las camisetas de los equipos de GTU Shevardeni y Karishkhala.

"Estoy muy feliz y motivado por empezar a trabajar con el equipo y ayudar y dar todo para ganar cada partido. El primer paso es hacer una buena preparación y espero que la temporada sea muy exitosa para nosotros", ha expresado el jugador a través de los canales oficiales del club pontanés. Ante su primera experiencia en España, apunta que le gusta "el sistema de la Liga Asobal, su estilo de juego y los buenos equipos que hay, con una gran calidad que hace que la liga sea más fuerte e interesante". "Siempre quise intentarlo en ASOBAL y después de que Puente Genil se interesara por mí, era un paso muy importante que tenía que dar", ha añadido.

Erekle, un especialista en juego defensivo, recala en Puente Genil sumándose a una plantilla en la que Paco Bustos cuenta ya con quince piezas: los porteros Álvaro De Hita y Henrik Nordlander; los centrales Chen Pomeranz, Tincho Jung y Gonçalo Ribeiro; los laterales izquierdos David Estepa y Andi Buzle; el lateral derecho Luisfe Reina; los extremos derechos José Cuenca y Javi Muñoz; los extremos izquierdos Xavi Tuà y Antonio Cabello; y los pivotes Javi García, Márcio Silva y Erekle Arsenahvili.

Compartir el artículo

stats