Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez confirma el fichaje del rumano Andrei Buzle

El club pontanés hace oficial la llegada del lateral internacional, de 23 años, que pasó por la cantera del Barça y procede del Baia Mare | Es el quinto fichaje tras el sueco Nordlander, Javi Muñoz, el argentino 'Tincho' Jung y el portugués Gonzalo Ribeiro

El jugador rumano Andrei Buzle, durante un partido en su país. CÓRDOBA

El quinto fichaje ya está en el Ángel Ximénez Puente Genil, que ha metido la directa a la hora de componer su plantilla para abordar la que será su décima campaña consecutiva en la Liga Asobal. El rumano Iosif Andrei Buzle (Timisoara, 1999) es uno más en la lista de efectivos del técnico Paco Bustos, que adiestrará a un grupo muy modificado con respecto a la última temporada, en la que salvó la categoría en el tramo final.

Formado en el CNE Sighisoara, el lateral izquierdo, de 1,98 metros de altura y 104 kilos de peso, procede del CSM Baia Mare, equipo en el que ha militado durante los dos últimos cursos y con el que se ha proclamado recientemente subcampeón de la EHF European Cup. No será su primera experiencia en España, ya que estuvo formando parte de la cantera del Barça -donde coincidió con el cordobés David Estepa, jugador del Ximénez-, llegando a ser convocado por el primer equipo para disputar tanto partidos de la Liga Sacyr Asobal como de EHF Champions League durante las temporadas 2017-2018 y 2018-2019.

"Tengo muchas ganas de empezar la pretemporada con mi nuevo equipo, conocer a todos los jugadores, al entrenador y a toda la gente que está ahí", ha señalado el jugador a través de los canales oficiales del club. El joven lateral considera que "es otra cosa volver a España después de tres años en Rumanía y jugar en la Liga Asobal", al tiempo que marca como objetivos para esta etapa "mejorar y crecer como jugador e intentar ganar todo lo posible con el equipo".

El conjunto pontanés ha hecho oficiales ya los fichajes del portero sueco Henrik Nordlander, del extremo Javi Muñoz, del central argentino Tincho Jung y del central portugués Gonzalo Ribeiro. Además, ha renovado a dos iconos locales como el extremo José Cuenca y el veterano portero Álvaro de Hita, además de al central germano-israelí Chen Pomeranz. De la pasada temporada se mantienen con contrato en vigor el pivote Javi García y el lateral Luisfe Reina.

Compartir el artículo

stats