Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez cuenta con el rumano Andrei Buzle para su proyecto

El lateral internacional, de 23 años, pasó por las filas del Barça y ha disputado las últimas campañas en el Minaur Baia Mare de su país

Andrei Buzle, en una acción con su equipo del Minaur Baia Mare. Minaur Baia Mare

El Ángel Ximénez Puente Genil continúa acelerando en la construcción de su proyecto para abordar su décima temporada consecutiva en la Liga Asobal. El rumano Losif Andrei Buzle (Timisoara, 1999) será el próximo jugador que se incorpore a una formación que volverá a adiestrar Paco Bustos. El versátil jugador, que puede actuar como lateral y central, será una pieza más en un plantel que experimentará modificaciones sustanciales con respecto al que logró la permanencia en el tramo final de la última temporada después de una trayectoria marcada por los contratiempos y las bajas. El acuerdo entre las partes es total, según fuentes cercanas a la negociación, para que Buzle retorne a España.

Andrei Buzle, internacional en doce ocasiones con Rumanía, ha disputado las tres últimas temporadas en el Minaur Baia Mare de la liga de su país, en el que ha sido un puntal destacado. Antes pasó por las categorías formativas del Barça, al que llegó como juvenil, integrándose posteriormente en el filial y llegando a pasar de manera efímera por el primer equipo, con el que logró proclamarse campeón de la Asobal en la 17-18.

El conjunto pontanés ha hecho oficiales ya los fichajes del portero sueco Nordlander, del extremo Javi Muñoz y del central argentino 'Tincho' Jung. Además, ha renovado a dos estandartes de la entidad como el extremo José Cuenca y el veterano portero Álvaro de Hita, además de al central germano-israelí Chen Pomeranz. De la pasada temporada se mantienen con contrato en vigor el pivote Javi García y el lateral Luisfe Reina.

Compartir el artículo

stats