Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez ya tiene hoja de ruta de la próxima campaña

El conjunto de Puente Genil iniciará la competición en la Liga Asobal el fin de semana del 3 y el 4 de septiembre

Javi García realiza un lanzamiento en un encuentro del Ángel Ximénez. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO

El Ángel Ximénez de la Asobal de balonmano ya tiene una hoja de ruta inicial de la próxima temporada. La Asamblea Anual Ordinaria de la Real Federación Española (RFEBM) ha aprobado que la próxima Liga Asobal arranque el fin de semana del 3 y el 4 de septiembre, por lo que mantendrá las mismas fechas que en la pasada campaña.

Habrá una modificación en el sistema de competición de la Copa del Rey, pues todas las eliminatorias previas pasarán ahora a jugarse a un partido, cuando hasta ahora se jugaba a doble vuelta la última. La Final a 8 tendrá lugar del 5 al 7 de mayo, prácticamente en la recta final de la temporada.

El conjunto que entrena el cordobés Paco Bustos trabaja mientras en la confección de la plantilla que celebrará los diez años de este club en la Asobal. Por el momento ha anunciado los fichajes del portero sueco Nordlander, del extremo Javi Muñoz y del central argentino Martín Jung. Además, ha renovado al extremo José Cuenca, al portero Álvaro de Hita y al central Chen Pomeranz. Cuentan con contrato en vigor el pivote Javi García y el lateral Luisfe Reina.

Compartir el artículo

stats