Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez se refuerza con el fichaje del central argentino Martín Jung

El jugador internacional militó en la pasada temporada en las filas del Cajasur Córdoba en la División de Plata

Martín Jung lanza a portería en un encuentro con el Cajasur. CHENCHO MARTÍNEZ

El joven central Martín Jung ha cerrado su incorporación al Ángel Ximénez de la Liga Asobal de balonmano. Era un fichaje cantado desde varias semanas antes del final de la temporada del Cajasur, su anterior equipo, que ahora ha oficializado el club de Puente Genil.

El joven central argentino de 19 años, 1,88 metros de altura y 88 kilos de peso, es una de las promesas del balonmano de su país. Tras cuajar una meritoria campaña en el Cajasur Córdoba BM, Jung dará el salto a la élite tras marcar 123 goles en 26 partidos con el conjunto granate, a una media de 4,7 por encuentro.

A nivel internacional con Argentina, la calidad y proyección de Jung lo ha llevado a acumular numerosas convocatorias, desde las categorías inferiores hasta la absoluta, cuyo estreno llegó en 2020. Ha disputado con Argentina el Campeonato Sudamericano de menores de los años 2016, 2017 y 2018, el Mundial juvenil del 2019 y los Juegos Panamericanos Júniors del 2021. Martín Jung ha firmado por tres años, por lo que quedará ligado al club de Puente Genil hasta el 2025.

El jugador argentino ha declarado a los canales oficiales de su nuevo club que está "muy contento por dar este paso, pues es muy importante para mí llegar a la Liga Asobal siendo tan joven". "Tengo muchas ganas de aprender y de aportar todo lo que pueda al equipo”, añadió.

Jung recuerda su etapa en el Cajasur como un año “plagado de muchas experiencias que no había vivido", por lo que está "con muchas ganas de que este nuevo año ocurra algo similar, de poder vivir muchas experiencias, conocer a grandes personas y, sobre todo, de disfrutar del balonmano, que es lo que más me gusta”.

El fichaje de Jung es el tercero anunciado por el conjunto de Puente Genil tras los del portero sueco Nordlander y del extremo Javi Muñoz. Además han renovado el extremo José Cuenca, el portero Álvaro de Hita y el central Chen Pomeranz. Cuentan con contrato en vigor el pivote Javi García y el lateral Luisfe Reina.

Compartir el artículo

stats