Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | ASOBAL

José Cuenca seguirá ejerciendo la capitanía del Ángel Ximénez

El extremo pontanés cumplirá 10 años en la Asobal con el equipo de su tierra

José Cuenca celebra una victoria. ÁNGEL XIMÉNEZ

El Ángel Ximénez Puente Genil, que milita en la Asobal de balonmano, ha anunciado la renovación del extremo José Cuenca para la próxima temporada. El pontanés, de 33 años, continuará así en la plantilla cordobesa en la décima campaña de este club en la máxima categoría.

El extremo derecho seguirá ligado un año más al club de su vida, en el que desarrolló su formación como jugador en categorías base y con el que ha vivido todos los hitos más importantes de su historia reciente. La campaña 22-23 será la 14ª para Cuenca en el seno del BM Puente Genil.

José Cuenca compartirá posición con uno de los fichajes anunciados recientemente para el nuevo curso, el madrileño Javi Muñoz. Ambos forman parte de la plantilla del Ángel Ximénez de la próxima campaña, en la que también aparece otro fichaje, el portero sueco Henrik Nordlander; y el pivote Javi García, en este último caso con contrato en vigor.

Cuenca ha declarado tras su renovación que “la sensación es indescriptible, algo que no se puede explicar y aunque lo explicase, nadie puede llegar a entenderlo como lo entiendo yo y a vivirlo como lo vivo yo, porque es espectacular. Hemos trabajado para que haya un equipo de Asobal en Puente Genil y soy un claro beneficiado porque es mi club, mi familia, mi gente. Son diez años en la Asobal. Parecía que iba a ser algo pasajero cuando subimos el primer año y hemos sido capaces de hacer muy bien el trabajo mucho tiempo, un mérito de muchísima gente que está con nosotros, que pasaron y que pasarán, que tienen mucha culpa de que el club vaya como va y de que podamos disfrutar de la décima temporada en Asobal”. 

Compartir el artículo

stats