Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Josan marca el reto del Córdoba Futsal: "Nos jugamos algo muy importante"

El entrenador blanquiverde aborda el partido en la cancha del Emotion Zaragoza como un test para el buen momento de forma de su equipo y admite que "será muy difícil" porque los maños se juegan "la permanencia"

Josan González gesticula en la banda de Vista Alegre durante un partido. Chencho Martínez

Dos partidos memorables han dado la vuelta a la percepción del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, que ha espantado las horribles sensaciones del partido ante el Manzanares para transformarse en un candidato más que fiable a dirimir una plaza en los últimos vagones para los play offs por el título en la Primera División de fútbol sala. Los triunfos en la cancha de ElPozo Murcia (0-2) y en el derbi andaluz en Vista Alegre frente al Jaén FS (3-2) han relanzado a los blanquiverdes, que se disponen a chequear su estado de forma en Zaragoza (Pabellón Siglo XXI, sábado, 13.30, LaLiga Sports TV) con la moral en todo lo alto.

"Sabemos que es un partido muy difícil ante un rival que se está jugando algo tan importante como la permanencia", reconoce Josan González, entrenador cordobesista, que advierte que "ellos tienen este partido marcado en rojo en el calendario y van a saltar al campo con una intensidad brutal", por lo que se verán obligados a "igualarles en eso" porque "nosotros también nos estamos jugando algo muy importante, más allá de clasificación final".

El Córdoba, con 33 puntos -a uno del play off, que marca el Jaén con 34-, encara el duelo en Zaragoza con ganas de reivindicarse, una vez que tiene el primer objetivo de la permanencia virtualmente sellado y a falta de una certificación matemática que puede producirse en cuestión de horas. Con el Burela condenado, la segunda plaza fatídica la están discutiendo el Betis (17 puntos) y el Zaragoza (20). "Ese estado de forma en el que estamos ahora lo tenemos que seguir retroalimentando", explica Josan González, quien reitera su clásico discurso: "La clave es el día a día, estar convencidos y saber lo que queremos cada uno individualmente y como grupo. Tener claro lo que podemos aportar al colectivo".

Compartir el artículo

stats