Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA / PRIMERA DIVISIÓN

Un orgulloso Córdoba Futsal da la campanada ante ElPozo Murcia

El cuadro blanquiverde logra una victoria de prestigio ante el poderoso cuadro charcutero (0-2) tras un partido trabajadísimo y en el que volvieron a mostrarse como un verdadero equipo | Viana y Zequi pusieron los tantos del triunfo

Ismael y Viana acosan a Rafa Santos en el partido disputado en el Palacio de Deportes de Murcia.

Todo parecía indicar que lo del Córdoba Futsal de aquí a final de temporada iba a ser un paseo por el infierno. El vestuario estaba tocado, Josan González pedía autocrítica y los resultados hacia semanas que no llegaban. Pero todo cambió con el pitido inicial en el Palacio de Deportes de Murcia, donde los blanquiverdes sacaron todo su orgullo para volver a a recordar a su versión más eficaz vista durante diversos tramos de la temporada. El esfuerzo fue titánico y el resultado histórico, pues el combinado califa se apuntó la primera victoria de su historia ante un coloso como ElPozo Murcia en su propia pista. Este es el camino. 

Un arranque sorprendente

Los blanquiverdes salieron totalmente enchufados. Álex Viana avisó al minuto de que la tarde se le iba a hacer larga a ElPozo. Su disparo, manso y algo forzado, parecía sencillo para Juanjo, aunque a punto estuvo de dar la sorpresa. Nada iba a ser precisamente sencillo para ellos en este partido. Zequi lo confirmó apenas una jugada después, con otro disparo del repertorio de acciones a balón parado que tampoco encontró portería, aunque volvió a meter el miedo a los charcuteros. Los primeros compases seguían dando forma a la apuesta de Josan, que comenzaba a hacerse protagonista en cada una de las zonas del campo. Así llegó el primero, obra de Álex Viana con un disparo seco tras una gran acción individual para poner el broche a un inicio sobresaliente.

El revés despertó a los locales, aletargados desde los primeros compases ante un Córdoba Futsal que había saltado revolucionado. Poco tardaron en mostrar su verdadera cara. Cristian se vio exigido en un reguero de paradas de mérito que quedarán para la hemeroteca, con manos de categoría ante Alberto García, Rafa Santos y Gadeia, este último encontrándose con el palo en una de sus aproximaciones. El paso de los minutos había despertado el empuje de los charcuteros,  aunque los blanquiverdes seguían muy activos. Justo después llegó otra acción clave: la expulsión de Cristian. El cordobés se aventuró en una subida a destiempo y terminó derribando a Santana cuando embocaba al portería vacía. La roja fue tan justa como necesaria, además de forzar un doble penalti que iba a traer cola.

Alfonso Prieto entró bajo palos con la difícil papeleta de frenar el disparo de Gadeia. No hizo falta, pues el brasileño mandó su chut a las nubes contra todo pronóstico. La cosa pintaba bien, aunque quedaban dos minutos de inferioridad. Los locales sacaron pecho con uno más y comenzaron a hundir a un Córdoba Futsal al que hoy parecía salirle todo en defensa. Prieto salvó un zapatazo de Valerio en su primera intervención, aunque pasó el trance de la expulsión con relativa calma. No fue hasta la primera ocasión en igualdad numérica cuando llegaría el susto, con un tanto de Rafa Santos que terminaría siendo anulado por desplazar la portería en su remate. Todo seguiría igual hasta el descanso, aunque Miguelín todavía tendría  tiempo de salir como portero jugador para rozar el segundo con una vaselina exquisita que se marchó por milímetros.

Una apuesta defensiva

Josan inició la segunda mitad con un quinteto más conservador. Caio, Saura, Ricardo y Jesús Rodríguez abanderaron la intentona, protagonizando buenos minutos ante un ElPozo Murcia que había salido rabioso para devolver el empate al marcador. Rafa Santos estuvo cerca de hacerlo, pero se encontró con los pies de Prieto tras una gran acción individual de Felipe Valerio. Había partido y el Córdoba Futsal no estaba dispuesto a dejarlo escapar. Jesulito lo rubricó poco después, sacándose un tremendo trallazo desde la frontal que exigió lo mejor de Juanjo. Los locales se habían encomendado a su portero para seguir con vida en el partido.

Ricardo Mayor lanza un pase en el partido entre el Córdoba Futsal y ElPozo Murcia. Pascu Méndez

Miguelín volvió a probar al murciano, con un mano a mano clamoroso que el arquero sacó cuando el público ya se llevaba las manos a la cabeza. El 0-2 parecía más cerca que la igualada, aunque el cuadro charcutero llevaba toda la iniciativa. De este contexto tomó nota Vinicius Elías -en las labores del ausente Diego Giustozzi- para sacar el juego de cinco. La fórmula les surtió efecto, pues ElPozo consiguió embotellar a los blanquiverdes a falta de diez para confirmarse la machada. La superioridad numérica hacía mella en el entramado de Josan, aunque la defensa se defendía con todo en cada acción.

Los minutos seguían corriendo y los locales buscaban la igualada. El tanto del empate parecía cerca, pero finalmente llegó Zequi para poner el segundo y definitivo, en un partido que pasará a la historia como la primera vez que el Córdoba Futsal consigue sacarle los colores al poderoso ElPozo Murcia

Ficha técnica:

 0 - ElPozo Murcia Costa Cálida FS: Juanjo, Matteus, Felipe Valerio, Rafa Santos y Gadeia -quinteto inicial-, Leo Santana, Alberto García, Fernando,  Marcel, Darío Gil, Molina y Mati Rosa.

 2 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Zequi, Viana, Jesulito e Ismael -quinteto inicial-, Prieto, Miguelín, Saura, Perín, Iván, Caio, Jesús Rodríguez y Ricardo.

 Goles: 0-1 (3‘) Álex Viana. 0-2 (39’) Zequi.

 Árbitros: Martínez García y Juan Cerdá, del colegio balear. Amonestaron a los locales Gadeia  Rafa Santos y Alberto García, y a los visitantes Zequi, Jesulito, Saura y con roja a Cristian.

Incidencias: partido correspondiente a la 23ª jornada de Primera División, disputado en el Palacio de los Deportes (Murcia). El saque de honor fue realizado por la ‘Reina de la Huerta’ y sus ‘Damas de Honor’, con motivo de las Fiestas de la Primavera de la capital murciana.

Compartir el artículo

stats