Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal recupera su vigor: "A ver hasta dónde podemos llegar"

Cristian Ramos afirma que el grupo entró de nuevo "en la buena dinámica" en sus dos últimos partidos y apunta a la victoria en Zaragoza | Los brasileños Perin y Viana lo ven claro: "Hay que ir con todo"

Perin, Viana y Cristian, junto a una joven aficionada, en el Centro Comercial El Arcángel.

Una victoria hace que todo se vea de otro color. Si son dos, la perspectiva mejora. Y si los adversarios han sido conjuntos del calibre de ElPozo -ante el que jamás habían puntuado- y el Jaén -el clásico del sur-, pues se entiende que hasta se eleve el foco hacia un objetivo mayor. Digamos que hablamos del play off por el título, la octava plaza. Una meta que, a falta de seis partidos, está al alcance del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad.

"Hemos vuelto a coger la dinámica buena que teníamos en la primera vuelta después del mal partido del Manzanares y estamos contentos", afirmó uno de los líderes del vestuario, el cordobés Cristian Ramos, en un acto del club blanquiverde -un encuentro con aficionados- celebrado en el Centro Comercial El Arcángel. El capitán no pronuncia la palabra, pero la tiene metida en su discurso de manera implícita. Está claro que los números y las sensaciones van ahora de la mano. 

El empate entre el Betis y el Levante (4-4) este martes deja la salvación virtualmente hecha, porque los cordobeses aventajan a los béticos en 16 puntos cuando quedan 18 en juego. El play off está a uno, aunque aguarda un contrario al que guía la necesidad, el Emotion Zaragoza. "Nos recuerda un poco a nosotros el año pasado, que jugábamos todos los partidos como si fuera el último", admite Cristian, que puede volver a la lista después de haber cumplido un partido de sanción. Su sustituto, Prieto, se lució en Murcia ante ElPozo y en Vista Alegre ante el Jaén. "Con los dos partidos que ha hecho Alfonso es muy complicado volver a la portería, pero estoy contento porque mi compañero está en muy buena forma y eso repercute en el equipo. La competencia entre los dos es alta y muy sana, así que a pelearlo otra vez", dice con deportividad. Sobre el objetivo inmediato no tiene dudas: "Nosotros vamos a por los tres puntos y queremos hacer los máximos puntos posibles y a ver hasta dónde podemos llegar. Hemos demostrado que podemos ganarle a cualquiera".

Lucas Perin firmando una fotografía en el Centro Comercial El Arcángel. Manuel Murillo

Para Lucas Perin y Alex Viana, la meta del Córdoba Futsal debe estar en mantenerse en la ola buena. "Contra Manzanares bajamos nuestro nivel, pero los dos últimos partidos nos han dado mucha confianza, como la teníamos antes", explica Perin, que en la última jornada celebró de manera efusiva una victoria muy especial. "Contra Jaén fue un partidazo, con un gol en el último segundo. No había manera mejor", manifestó.

Su compatriota Viana recalca que el partido en la cancha del Emotion Zaragoza será "muy duro", ya que "ellos le ganaron al Barça", pero "nosotros también venimos de dos victorias y tenemos que ir con todo para seguir sumando y no bajar de nivel".

Compartir el artículo

stats