El repunte de contagios por la variante ómicron está haciendo estragos en el deporte, con una cascada de suspensiones de partidos en todas las modalidades por la aparición de casos positivos en las plantillas.

El Salerm Puente Genil-Sevilla C, correspondiente a la jornada de Tercera RFEF, no se jugará finalmente por la activación del protocolo covid ante la detección de varios casos en la formación hispalense. Así lo ha confirmado el club rojillo a través de sus canales oficiales. El duelo estaba previsto para la matinal del domingo en el Estadio Manuel Polinario de la localidad pontana.

No habrá, por lo tanto, ningún partido en el grupo 10 de la Tercera RFEF para los equipos de la provincia de Córdoba, puesto que también se aplazaron los duelos Pozoblanco-Conil, Córdoba B-Rota y Recreativo de Huelva-Ciudad de Lucena.

También en fútbol sala

El Cajasur Deportivo Córdoba sigue sin poder competir. El equipo cordobés no podrá jugar esta semana en la Segunda Nacional femenina de fútbol sala. La aparición de dos casos positivos en covid-19 en su plantilla, junto a varios más que están en cuarentena, han obligado al club a pedir el aplazamiento del partido que iban a disputar a las 16.00 horas de hoy en la pista del La Algaida. 

Aplazamientos en baloncesto

La jornada del fin de semana en la N1 Nacional de baloncesto, tanto en categoría femenina como en masculina, ha quedado condicionada por el covid. Por la detección de positivos se ha aplazado el Adeba-UCB, duelo de rivalidad local en féminas. También se caen del programa el Cabra-Maristas, que se añade al Benalmádena-UCB, este último por segunda vez.