El partido entre el Ciudad de Lucena y el Córdoba CF B vuelve a aplazarse. La aparición de varios casos de positivos por covid en la plantilla del filial blanquiverde ha sido en esta ocasión el motivo de la suspensión del choque, que estaba previsto para el miércoles 19 de enero en las remozadas instalaciones del recinto lucentino. El derbi provincial, relevante para la lucha por los primeros puestos en el grupo 10 de la Tercera RFEF, se traslada ahora a la ventana del 2 de febrero.

Se trata del tercer cambio de fecha del partido. En principio se ubicó el domingo 9 de enero, pero el club de la Subbética anunció a través de sus canales oficiales la suspensión debido a los casos positivos dentro de su plantilla y cuadro técnico, por lo que se activó el protocolo covid. Se colocó entonces como fecha el 19 de enero, pero en esta oportunidad los positivos se produjeron en las filas del conjunto de Diego Caro, por lo que la Federación cambió de nuevo de modo automático la fecha para trasladarla a la siguiente disponible, el 2 de febrero. Ninguno de los dos equipos disputará partido este fin de semana, ya que el coronavirus ha sido el detonante para anular el Córdoba B-Rota en El Arcángel y el Recreativo de Huelva-Ciudad de Lucena en el Nuevo Colombino.

El choque entre celestes y blanquiverdes es el primer partido de la segunda vuelta de la competición. En la primera, los blanquiverdes se impusieron en El Arcángel con un gol de Ale Marín (1-0).