El fútbol se resiste a volver en el Valle de los Pedroches. El CD Pozoblanco anunció este jueves el aplazamiento de su encuentro frente al Conil CF -fijado para el próximo domingo a las 17.00 horas- debido a varios casos positivos por covid-19 en las filas blanquillas, una circunstancia que no es desconocida para los de Antonio Jesús Cobos. En lo que se lleva de 2022, los vallesanos todavía no han podido estrenarse debido a la pandemia, por lo que tendrán que recuperar hasta tres encuentros en las próximas semanas.

El primer compromiso que quedó en el limbo fue frente al Club Atlético Antoniano. Esta jornada, a disputar en el día de Reyes, no se celebró debido a positivos en la escuadra lebrijana. Poco después, el ilusionante viaje que tenían diseñado para medirse al Xerez CD en el Pedro Garrido tampoco cristalizó por casos en el vestuario pozoalbense. A ellos se les sumó el de este domingo con el Conil como adversario.

En principio, el partido ante los sevillanos tendrá como fecha el 19 de enero mientras que la salida hacia Jerez de la Frontera se producirá el 26. Por consiguiente, la última vez que el Pozoblanco disputó un choque liguero en el grupo 10 de la Tercera RFEF fue el pasado 18 de diciembre de 2021 recibiendo al CD Rota (3-2).

Los cordobeses, duodécimos con 19 puntos, ganaron cinco encuentros en el Municipal, empataron tres y perdieron solo uno con el Córdoba CF B (0-2). Fuera de casa, la historia es completamente diferente. No conocen el triunfo con un empate y seis derrotas.