La evolución del coronavirus en nuestro país se está cebando especialmente con el fútbol modesto. El Córdoba B, perteneciente al grupo 10 de la Tercera RFEF, confirmó el aplazamiento de su encuentro de la vigésima jornada liguera contra el CD Rota por casos positivos en la entidad gaditana. El choque, que iba a disputarse el próximo domingo en El Arcángel, aprovechando el parón competitivo del primer equipo y su estancia en Baréin, tendrá que buscar una nueva fecha para su celebración.

Los blanquiverdes vivirán -por segunda cita consecutiva- la suspensión de su compromiso. El pasado fin de semana debían viajar hasta Lucena para verse las caras frente a los jugadores que entrena Dimas Carrasco. Sin embargo, el primer derbi andaluz de 2022 no pudo jugarse cuando correspondía -covid en los aracelitanos- y ha quedado establecido para el miércoles, 19 de enero a las 20.30 horas en el estadio Ciudad de Lucena.

Así pues, la quinta plaza que ostenta el vestuario de Diego Caro podría peligrar en las siguientes semanas. El CD Gerena, sexto con 28 puntos, estaría en disposición de alcanzar a los cordobesistas si vencen a la UD Los Barrios a domicilio. Además, al igual que le ocurrió al filial en la 19ª jornada, los sevillanos deben dirimir un duelo pendiente ante el Salerm Cosmetics Puente Genil FC en su feudo.

El filial blanquiverde, mientras tanto, seguirá entrenando en la Ciudad Deportiva. En principio, salvo cambio motivado por los acontecimientos, las sesiones que aguardan al joven conjunto serán el miércoles, jueves, viernes y sábado a las 10.00 horas. No obstante, no se descarta que puedan descansar el fin de semana y retomar la labor el lunes.