El Córdoba Patrimonio de la Humanidad de la Primera de fútbol sala comienza este miércoles la recta final de la primera vuelta con el reto y el sueño de luchar por una plaza en la Copa de España. Para empezar tendrá enfrente al Movistar Inter a partir de las 20.30 horas en Vista Alegre. Derrotar al equipo con mejor palmarés de España siempre es una tarea complicada pero el conjunto cordobés lo dará todo en el intento. Dirigirán la contienda los colegiados valencianos Delgado Sastre y Gabaldón Rico. Jesús Rodríguez será un encuentro más baja por lesión en las filas cordobesas.

Los blanquiverdes saben que tienen opciones reales de meterse en la Copa de España, una competición que cada año disputan los 8 mejores de la primera vuelta, pues se encuentran en la novena plaza con 15 puntos, los mismos que el octavo, el Palma Futsal. Son cuatro los partidos que jugarán hasta la llegada del ecuador liguero, en los que recibirán al Movistar Inter y el Levante, los días 22 y 29 de este mes, visitarán el 5 de enero al Ribera Navarra y recibirán el 12 de febrero al Viña Albali Valdepeñas.

Se da la circunstancia inédita de que el Movistar Inter se encuentra en estos momentos por detrás en la tabla con respecto a los cordobeses, a dos puntos concretamente, en una undécima plaza impropia de la trayectoria del club madrileño. Por el momento lleva un balance negativo de 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Fuera no conoce todavía la victoria, pues lejos de su pista ha acumulado 2 empates y 3 derrotas. Es uno de los cuatro conjuntos de la liga que no ha ganado todavía como visitante y los otros tres son los conjuntos que cierran la clasificación.

El trío cordobés del Inter

Pese a los problemas de juego y resultados que arrastra el Movistar Inter, al final posee una de las mejores plantillas de España. Entre sus jugadores se encuentran los internacionales cordobeses Rafa López, Cecilio y Boyis, los dos últimos que vienen de formar parte de la selección que ha sumado dos victorias ante la vigente campeona mundial, Portugal, por 4-3 y 6-0 en El Rincón de la Victoria. El Inter jugará muy presionado, pues una derrota le podría costar el billete a la Copa de España y eso supondría todo un desastre para este club.

El Córdoba Futsal ha apostado por mantener como partido de abono normal el encuentro contra el Inter, por lo que los socios no pasarán por taquilla. Las entradas para el público general tendrán un coste de 20 euros para los adultos y de 10 para los menores de 14 años. Las taquillas de Vista Alegre abrirán desde una hora antes del inicio del partido para la venta libre de localidades. El club que preside José García Román quiere que la afición cordobesa lleve a su equipo en volandas hacia la victoria.