El Córdoba Patrimonio de la Humanidad de la Primera de fútbol sala a va disputar este miércoles a las 20.30 horas en Vista Alegre su partido de la duodécima jornada ante el Movistar Inter. Su técnico, Josan González, tiene claro que la lucha por una plaza en la Copa de España debe ser el objetivo de su equipo en la recta final de la primera vuelta, pues se clasificarán los 8 mejores a la llegada del ecuador de la fase regular y su equipo es actualmente el noveno con los mismos 15 puntos que el octavo, el Palma Futsal, tras la disputa de 11 de las 15 primeras jornadas de la primera mitad de la temporada. Josan González asegura que “es el momento de que el club, el equipo y la afición den un paso adelante y vean la realidad de la clasificación en este momento, al ver que quedan cuatro partidos para acabar la primera vuelta y que nos encontramos con todas las opciones de ocupar uno de esos ocho puestos al final de la primera vuelta”.

El entrenador pontanés cree que acabar la primera vuelta entre los 8 primeros “nos daría derecho a seguir escribiendo renglones en la historia de este club que es el segundo con menos historia en Primera División y que está dando pasos para consolidarse en la categoría”.

Josan González cree que el partido ante el Movistar Inter es más importante de la temporada hasta ahora porque “nos va a hacer creer que somos un equipo con capacidad para luchar por esos puestos, aunque más allá de conseguirlo, lo que tenemos que centrarnos es en cómo conseguirlo, es decir, a través del día a día y de la mejora diaria”. Josan se muestra convencido de que “los jugadores están preparados y la afición va a responder porque sabe que es nuestro motor. Queremos que junto a nosotros cumpla ese sueño dentro del avance del club”.