El Córdoba Patrimonio de la Humanidad va a iniciar este miércoles la recta final del 2021 con dos partidos en siete días en Vista Alegre. Primero recibirá el día 22 a las 20.30 horas al Movistar Inter. Posteriormente jugará el 29 ante el Levante. Por tanto estará en juego la clasificación para la Copa de España, pues los blanquiverdes tienen opciones reales de conseguirlo y van a medirse a dos equipos que buscan el mismo objetivo. 

Al Movistar Inter se medirá con la particularidad de que lo tiene por detrás en la tabla, pues los cordobeses ocupan el noveno lugar con 15 puntos y los madrileños el undécimo, con 11, todo un hecho inédito. El Inter vendrá a Córdoba con la presión de sumar los tres puntos, pues quedarse fuera de la Copa de España supondría un desastre para el club con mejor palmarés del país. A la Copa irán los 8 mejores a la conclusión de la primera vuelta.

El Inter se desplazará a Córdoba con los cordobeses Cecilio y Boyis en sus filas. Ambos acaban de jugar con la selección dos amistosos frente a Portugal, por lo que jugarán tras competir al máximo nivel pero sin haber preparado lo suficiente el choque contra los cordobeses. Curiosamente, el Inter es uno de los dos equipos de Primera, junto al ElPozo Murcia, al que todavía no ha derrotado la entidad que preside José García Román. 

El Córdoba Futsal ha apostado por mantener como partido de abono normal el encuentro contra el Inter, por lo que los socios no pasarán por taquilla. Las entradas para el público general tendrán un coste de 20 euros para los adultos y de 10 para los menores de 14 años. 

El Córdoba Futsal entrenará este lunes y en la mañana de este martes para terminar de preparar el partido del miércoles frente al Movistar Inter. Posteriormente volverá a ejercitarse en la mañana del día 23 antes de parar por la llegada de la Nochebuena. El día 26 regresará a los entrenamientos con una doble sesión a las 10.00 y las 17.00 horas.