Las emociones también tienen sus propias matemáticas. La victoria del Córdoba Futsal ante el Emotion Zaragoza (6-1) puntuó en la clasificación de Primera División, pero también disparó hacia arriba la confianza del grupo y de sus piezas. Una de ellas, referencial, la encarna Alfonso Prieto. El guardameta retornó a la titularidad en el Palacio de Deportes Vista Alegre para despachar una jornada laboral de alta exigencia: el equipo, metido en el embrollo de cinco partidos sin ganar, necesitaba el triunfo ante un adversario que pelea por salir de la zona más incómoda. Esa que, precisamente, el Córdoba no quiere ni pisar. Con Cristian Ramos vestido de paisano por lesión, el madrileño se colocó bajo los palos con una misión que cumplir. Lo hizo. Su actuación fue determinante. Lo paró todo en la primera parte y evitó el empate maño al detener un penalti apenas un minuto después de que los suyos hubieran dado, con todo el esfuerzo del mundo, la vuelta al marcador.

"Es un punto de inflexión, porque iba a marcar un poco por lo que íbamos a luchar en el tramo final de la primera vuelta. Nos alejamos del descenso, podemos mirar más arriba y ahora hay que continuar en esta dinámica", contó Prieto al final de un choque en el que rompieron una mala racha, algo que "ha sido bueno para la moral del equipo". "Hemos estado muy bien en defensa y eso es importante para coger buenas sensaciones y llegar al final de la primera vuelta con la moral alta", expresó el meta.

El reconocimiento de Vista Alegre

En lo personal, Prieto se fue "satisfecho de haber podido ayudar al equipo" porque "la cosa se ha puesto en contra muy rápido, podían venir sensaciones diferentes y el equipo ha sabido responder", dijo el portero, que en última comparecencia casera, ante ElPozo (1-4), padeció un día negro. Prieto habló de triunfo colectivo. "Cuando han venido cosas desfavorables y el marcador estaba apretado, todos hemos arrimado. Esa es la actitud a seguir, porque ya se ha visto que el que más aguante es el que se va a llevar los partidos. El equipo ha estado ahí hasta el final", destacó.

La ovación de Vista Alegre a Alfonso Prieto, cuyo nombre se coreó después de que detuviera el penalti, fue más que notable cuando Josan González le sustituyó, con el partido ya resuelto, por el joven Víctor. La siguiente parada en el camino es de órdago: toca el Palau Blaugrana, el feudo del líder. "Tenemos muchísimo que ganar. Vamos a un campo en el que a priori la gente no cuenta con nosotros, pero vamos a ir a por los tres puntos. De aquí al parón de la liga queremos coger todos los puntos posibles, porque la mentalidad del equipo es de ambición", insiste Prieto, que se reivindicó como elemento vital en el actual Córdoba Futsal.