BALONCESTO | EBA

El Peñarroya buscará revertir su mala racha en la cancha del colista

El conjunto que entrena Pablo Orozco visita a un Andújar que todavía no conoce la victoria

Pablo Orozco, técnico del Peñarroya de baloncesto, da instrucciones en un entrenamiento.

Pablo Orozco, técnico del Peñarroya de baloncesto, da instrucciones en un entrenamiento. / MANUEL MURILLO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Climanavas Agrometal Peñarroya afronta este sábado su partido de la sexta jornada de la EBA de baloncesto. Los de Pablo Orozco visitarán la cancha del Andújar a partir de las 18.00 horas. 

El encuentro medirá a dos equipos que se encuentran en una zona delicada de la clasificación tras firmar ambos un discreto inicio de liga. El Andújar cierra la tabla del grupo D-A al haber perdido sus seis partidos. Mientras, el Peñarroya se encuentra justo por encima de este conjunto jienense tras haber acumulado 1 victoria y 5 derrotas. 

El equipo peñarriblense ha acusado los problemas físicos de varios de sus jugadores exteriores, lo que le ha obligado a encarar los partidos sin disponer de su plantilla al completo y en plenas condiciones físicas. Además, en Andújar disputará su tercer choque seguido como visitante tras caer en las canchas del Estepona (91-71) y el Unicaja B (105-68). 

Pablo Orozco: "Ambos equipos tienen mucho margen de mejora"

Pablo Orozco, técnico del Peñarroya, no cree que el partido sea todavía una final por la permanencia, pues asegura que “ambos son equipos jóvenes y con nuevas incorporaciones, que conforme avance la temporada irán adquiriendo madurez, lo que se reflejará en los partidos, ya que ambos equipos tienen mucho margen de mejora”. Orozco señala que el factor cancha “tiene su peso, pues ellos tendrán la misma ambición por ganar que nosotros”. 

El entrenador de la escuadra minera considera que su equipo ha notado las lesiones, puesto que “cualquier alteración puede desequilibrar el rendimiento del equipo, en mayor o menor grado, en función de estado de forma de cada jugador afectado y del resto; en cualquier caso, somos los que estamos y hay que adaptarse a la situación buscando soluciones para cada partido”.