La mejoría del CD Ciudad de Lucena en el grupo 10 de la Tercera RFEF se está gestando lejos de su feudo. El vestuario de Dimas Carrasco sumó su tercera victoria de la temporada contra el CD Cabecense por 1-2 en una contienda compleja y con poco fútbol. Los goles de Álvaro Pérez y Brian Triviño, este último desde los once metros, elevan a 10 los puntos del club, aunque es cierto que los hispalenses pudieron sacar un empate en los coletazos decisivos del partido.

Álvaro Pérez consigue el 0-1

Los dos equipos, en un inicio intenso, emplearon el juego directo para acercarse -sin éxito- a las porterías. David España, con un chut que se marchó alto, fue el primero en avisar nada más cumplirse el minuto 8. Sin embargo, la tensión reinante imposibilitó que se desarrollara un fútbol fluido sobre el campo. El cuadro de Las Cabezas de San Juan, en el último lugar de la tabla, necesitaba imperiosamente los puntos para salir de la zona baja. Los lucentinos, mientras tanto, buscaban un nuevo triunfo a domicilio que les pudiera situar en el grupo de cabeza.

Los visitantes, antes de llegar al ecuador del primer acto, lograron la ventaja en el electrónico a balón parado. El capitán Mario Ruiz centró una falta frontal al área y Álvaro Pérez, de testarazo cruzado, batió a Iván Casas. El ritmo, como en los esbozos del comienzo, bajó notablemente presentando más duelos por alto que acercamientos peligrosos. El único reseñable para los cabeceños antes del descanso se produjo, también tras una infracción, con un remate de José Mari que se perdió por encima del larguero. El cierre lo puso Javi Forján en los aracelitanos después de un disparo desde lejos que no halló palos.

Sufrimiento en la recta final

Los hombres de Rogelio Sánchez retornaron bajo la intención de empatar lo antes posible. Pese a ello, el segundo del Ciudad de Lucena estuvo a nada de consumarse en el 49. David Martín, a la media vuelta, casi sorprende al arquero mediante una volea que tocó el travesaño. A continuación, una clara pena máxima sobre Iván Henares sí materializó Brian Triviño, en el 55, encarrilando -a priori- la matinal para el bloque de Carrasco.

El conjunto rojinegro, con tres cambios en sus filas, procuró recortar diferencias. El fruto a su empuje arribó en el 74 después de una falta de José Carlos que superó a Jesús Navajas al tocar en un defensor. Francis, a renglón seguido, marró las tablas ante un meta cordobés que subsanó el bajón de sus compañeros. De ahí al final, el acierto de Navajas impidió el reparto del botín.

El siguiente fin de semana aguardará un envite en el feudo celeste contra el CD Rota. Los gaditanos vencieron, por la mínima, al filial de la AD Ceuta FC para coger algo de aire en las últimas jornadas.

Ficha técnica:

1 -Cabecense: Iván Casas, Gonzaga (Dabo, 70'), Manu León, John Armando, José Mari, Cabrera (Luismi, 70'), Jesús Torres (Antonio Soria, 70'), Francis, José Carlos, Kisko y Dani Guerrero.

2 -Ciudad de Lucena: Jesús Navajas, Marcos Pérez, Chucky, Rafa Manosalva, Álvaro Pérez, Joao (Carlos García, 83'), Joel Armengol, Mario Ruiz (Iván Henares, 46'), David España (Vitolo, 63'), Javi Forján (Brian Triviño, 46', (Mustafá, 89')) y Chico Ruiz. 

Goles: 0-1 (20') Álvaro Pérez. 0-2 (55') Brian Triviño, de penalti. 1-2 (74') José Carlos.

Árbitro: Alberto Sevillano Marín (colegio gaditano). Amonestó con cartulina amarilla a Manu León, Francis y Kisko en los locales y Mario Ruiz, Javi Forján, Chucky y Jesús Navajas en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en el Municipal Carlos Marchena (Las Cabezas de San Juan, Sevilla).