El Córdoba CF B rozó con la punta de los dedos el triunfo ante el CD Gerena. El joven equipo plantó cara a un poderoso rival que vio cómo una y otra vez el portero Lluís Tarrés impedía su diana. Ahí apareció Manolillo para aventajar a los cordobeses antes del descanso a través de un potente remate. El guion apenas sufrió variación en la reanudación y, aunque las opciones no se materializaban, los gerenenses sí atinaron en los últimos minutos para voltear el electrónico (2-1).

El preparador del filial, Diego Caro, presentó en el Nuevo Leonardo Ramos de La Rinconada (Sevilla) una variación atendiendo a la victoria cosechada frente al Conil CF (1-0). El extremo Ale Marín, que estaba en dinámica del primer equipo, pudo reforzar al plantel debido al aplazamiento del choque de los blanquiverdes contra el CD Mensajero. El sevillano ocupó el lugar de Álex Durán dentro del once de partida ante uno de los candidatos al ascenso hacia la Segunda RFEF.

Manolillo adelanta al Córdoba

Los visitantes estuvieron incómodos sobre el verde durante el inicio del choque. El Gerena, antes del cuarto de hora, se aproximó al área de Lluís Tarrés con un lanzamiento que se marchó fuera. Sin embargo, en el 17, el arquero resultó crucial desbaratando un centro-chut rojillo que pudo suponer el 1-0. El empuje de los de Jesús Galván hacia el marco cordobés siguió a continuación. Y es que el meta catalán, ante un tiro lejano del ex blanquiverde Abel Moreno, volvió a solventar la compleja papeleta para los suyos.

Ale Marín, entonces, procuró echarse a la espalda la responsabilidad ofensiva del conjunto cordobesista. El versátil interior, en el 26, estuvo a punto de sorprender a Hermosín después de una acción personal que no acertó, por poco, entre los palos. Pero los hispalenses, en una acción a balón parado, volvieron a acercarse al gol en otra nueva acometida resuelta por Tarrés. Sería una de las pocas llegadas antes de que el filial estrenara el tanteador. El lateral Manolillo, probando mediante un disparo lejano, rompió las tablas transcurrido el minuto 40.

Remontada local 

El cuadro sevillano retornó al verde con la única misión de la remontada. El compromiso se abrió levemente gozando cada equipo de acercamientos que no alteraron el marcador. La más clara la tuvieron los anfitriones en una triple acción que entre el palo, Tarrés y la zaga sacaron al cumplirse el 68. No obstante, el empeño de los hombres de Galván iba a arrojar resultado en los últimos compases. Antonio Sánchez, en un rechazo, y Juan Gómez firmaron el 2-1.

La siguiente cita del Córdoba B, que se queda con 11 puntos, se producirá contra el Sevilla FC C, combinado que recientemente llevó a cabo una reestructuración dentro de su cantera. Por ello, Lolo Rosano dejó el banquillo y su lugar lo ocupó Juan Díaz.

Ficha técnica:

2 -Gerena: Hermosín, Núñez, Liébanas, Abel Moreno (Douglas, 77'), Juan Gómez, Vicente, Miguel Rodríguez, Melchor, Jairo Caballero, Javi Medina (Antonio Sánchez, 63') y Gabi (David Barrios, 63').

1 -Córdoba B: Lluís Tarrés, Iván Martínez, Burgos, Valtteri, Manolillo (Salvi, 77'), Migue Gómez, Rober Aguilera, Juanma Bernal, Rafa Castillo, Ale Marín (Álex Durán, 75') y Joaquín Delgado (Jan Reixach, 53').

Goles: 1-0 (40') Manolillo. 1-1 (84') Antonio Sánchez. 2-1 (86') Juan Gómez.

Árbitro: José Álvarez Rodríguez (colegio onubense). Amonestó con cartulina amarilla a Jairo Caballero, Melchor, David Barrios y Vicente en los locales y a Ale Marín y Burgos en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en el Nuevo Leonardo Ramos de La Rinconada (Sevilla).