El CD Pozoblanco regresó a la senda de la derrota contra la UD Los Barrios. El conjunto entrenado por Antonio Jesús Cobos perdió por 3-1 en una contienda marcada por las decisiones arbitrales. Dos penas máximas favorables a los anfitriones y una roja a los pedrocheños antes del receso frenaron el ímpetu de una plantilla que quería proseguir con su dinámica ascendente.

Tres goles y una roja

La primera mitad tuvo de todo en el estadio San Rafael. El encuentro, prácticamente sin acercamientos relevantes al cuarto de hora, mejoró considerablemente a partir de ese instante. El local Alexis, en el 22, probó a un Sillero que evitó la avanzada gaditana. La réplica vallesana llevó la firma de un Fran Gómez cuyo remate dio en un defensor antes de perderse por la línea de fondo. A continuación, cumplido el 27, el colegiado Espina Domínguez anuló un gol a los pupilos de Jorge Moreno por fuera de juego de Tete.

Esta opción desató la locura en el verde, ya que lo verdaderamente reseñable aconteció desde entonces. Un penalti a favor de Los Barrios, en el 30, lo transformó Mario Román para otorgar ventaja a los anfitriones. Sin embargo, el delantero Zara, de testarazo, se encargó de igualar el duelo en el 33. Cuando mejor estaba el Pozoblanco volvió a decantarse la balanza hacia su rival. El balón parado, esta vez un saque de esquina, permitió a Blas Álvarez sellar el 2-1 de cabeza. Además, la expulsión de Manu Moya en la recta final dejó en inferioridad numérica al plantel liderado por Cobos, circunstancia que condicionaría el devenir competitivo del compromiso.

Alexis sentencia 

El preparador pozoalbense efectuó una doble sustitución de partida con Álvaro Morillo y Tommy Montenegro como futbolistas para arañar un punto. Pese a ello, Ferrer pudo aumentar la renta de los auriverdes si no es por la intervención de Sillero. En el 78, una triple ocasión de los cordobeses no acabó dentro de las mallas, lo que despertó a los barreños. Así pues, en el 81, un nuevo penalti lo ejecutó Alexis para rematar el duelo y la victoria.

Los blanquillos recibirán la próxima semana al CD Cabecense, en el Municipal, con 6 puntos. Los sevillanos perdieron ante el CD Ciudad de Lucena por 1-2 y afrontarán la cita con muchas dudas, sobre todo en el banquillo. Rogelio Sánchez, muy cuestionado, podría vivir sus últimas horas al frente de una escuadra situada en el último puesto de la tabla.

Ficha técnica:

3 -Los Barrios: Javi Dela, Fernando López, Mario Román, Santi Núñez, Yassin, Blas Álvarez (Charly, 85'), Juan Segura (Aarón, 83'), Tete (Adri Ferrer, 69'), Guti (Kevin Morán, 69'), Alexis (Garrido, 85') y Dani Moreno.

1 -Pozoblanco: Sillero, Ángel García, Álex Machado, Aythami (Jesús Márquez, 74'), Manu Moya, Samu González, Fran Gómez, León (Álvaro Morillo, 46'), Valentín Morales (Bejarano, 82'), Jaime Almagro (Tommy Montenegro, 46') y Zara (Moro, 60').

Goles: 1-0 (30') Mario Román, de penalti. 1-1 (33') Zara. 2-1 (36') Blas Álvarez. 3-1 (81') Alexis, de penalti.

Árbitro: Luis Espina Domínguez (colegio onubense). Amonestó con cartulina amarilla a Dani Moreno y Fernando López en los locales y a Aythami y Valentín Morales en los visitantes. Expulsó por doble amonestación a Manu Moya en el Pozoblanco.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en el Polideportivo San Rafael.