La quinta jornada de la Plata femenina de balonmano tiene lugar este fin de semana con dos partidos como visitantes para los conjuntos de la provincia. El Itea Córdoba jugará este sábado a las 20.00 horas en la pista del Bolaños y el Deza Córdoba, a las 12.00 horas del domingo en la cancha del Urci Almería.

Para el Itea Córdoba no llega un partido más en la competición. Tras la derrota ante el Pozuelo del pasado martes, el equipo entrenado por Rafael Moreno tiene que acudir a la pista del Bolaños, uno de los equipos llamados a estar en la pelea por subir a la Liga Guerreras Iberdrola, atendiendo a sus resultados de las últimas temporadas y al potencial de su plantilla.

La cita tendrá lugar a las 20.00 horas en el pabellón Macarena Aguilar, cuyo nombre ya supone toda una invitación a disfrutar del balonmano. De hecho, los pulsos entre el Bolaños y el Itea (o Adesal) son históricos desde hace tiempo en el grupo D de la División de Honor Plata, por lo que el encuentro está cargado de alicientes.

El Bolaños es un equipo con múltiples recursos sobre la pista. Entre sus nombres destacan la cubana Escalona y su portentoso lanzamiento desde el lateral derecho, pero tampoco hay que olvidar a la sevillana Eva Márquez, con pasado en La Fuensanta y que es una de las jugadoras diferenciales de la categoría tras la experiencia adquirida con el Salud de Tenerife en la Liga Guerreras Iberdrola.

El Deza BM, a por la segunda victoria

El Deza CBM visitará mientras al Ikersa Urci Almería, un equipo que acumula dos victorias y una derrota y que tiene un partido aplazado. El encuentro se disputará en el Antonio Rivera de Almería a partir de las 12.00 horas del domingo con el arbitraje de la pareja formada por Valencia López y Campayo Serrano.

La primera victoria en Plata, conseguida la semana pasada ante el Parla, supuso una subida de moral para un Deza CBM que ahora ve el futuro con más optimismo. En este sentido, el técnico, Mario Ortiz, señaló respecto al partido que “se trata de una complicada salida porque el Urci lleva una línea ascendente a pesar de haber perdido el primer duelo ante el Bolaños, ya que tiene un siete titular de mucho nivel, con jugadoras determinantes en la primera línea de cara a puerta”.

El poderío almeriense en su propio terreno de juego es uno de los factores a tener en cuenta para el duelo. Sobre ello, Ortiz apuntó que “en su casa suelen ofrecer un nivel muy alto, por lo que su pista es muy complicada, así que intentaremos ser regulares e imponer un ritmo alto de juego para optar a la victoria”.