El Deza BM conquistó la primera victoria de su historia en la Plata femenina de balonmano al derrotar por 29-25 al Parla. El conjunto granate se llevó con merecimiento los dos puntos en un partido que dominó con claridad durante casi todo su desarrollo.

El equipo granate tardó algunos minutos en imponer su mayor calidad con respecto al rival, ya que en el minuto 3 caía por 1-3. Pronto sin embargo pasó a dominar el ritmo del partido el conjunto de Mario Ortiz, gracias a su defensa y velocidad en las transiciones ofensivas. Ariadna Vázquez fue en todo momento la referente del ataque del Deza BM. El partido se rompió antes del descanso, al que se llegó con un marcador de 16-9 favorable a las cordobesas.

La segunda parte resultó tranquila para un Deza que controló siempre el partido con rentas a su favor que oscilaron entre los tres y los siete goles. El técnico local pudo rotar incluso a su banquillo para que todas las jugadoras pudieran celebrar la primera victoria de este equipo en Plata.

Este triunfo le ha valido además al Deza BM para abandonar la zona baja de la tabla y situarse en una cómoda novena posición, más acorde al nivel de este equipo.

Ficha técnica:

29 - Deza Córdoba BM: Mari Aguilar (4), Ángela Flores, Elsa Lucena (4), Sole González (5), Jessica Ojeda (3), Irene García (1), Paula Plaza, Ana María Fernández, María Castro, Marta Camacho, María Flores, Maite Acuña (1), Jessica Oliva (1), Ariadna Vázquez (10), Elena García y Ángela Zurera.

25 - Parla: Elena Moncayola, Lucía da Costa (5), Blanca Román, Nerea Muñoz (6), Ane Razquin (1), Andrea Montero, Alba Correa (1), Silvia López, Cristina Sánchez (4), Sara Correa (2), Sara Hernández, Esther Cardador (1), Angélica Ochoa, Inés Salinas (3), Rocío Herguedas (2) y Judith Blanco.

Parciales: 2-3, 5-4, 10-6, 12-7, 14-9, 16-9 (descanso), 18-12, 20-16, 23-19, 23-20, 26-21 y 29-25.

Árbitros: Alberto y Francisco Cost. Excluyeron a Elena García y Flores, por el Deza BM y a Razquin y Da Costa (2), por el Parla.