El Itea Córdoba cedió sus dos primeros puntos de la liga en la Plata femenina de balonmano al caer por 30-32 contra el Pozuelo. Las cordobesas se vieron superadas por un rival listo en defensa que penalizó cada error del Itea con un gol. Las cordobesas perdieron también el liderato de la clasificación.

El choque comenzó con el Pozuelo plantando cara al Itea Córdoba sin ningún complejo. El joven conjunto madrileño basó su juego en forzar los errores locales para buscar entonces jugadas rápidas en ataque. Por 4-8 vencía la escuadra madrileña en el ecuador de la primera mitad. El Itea buscaba mientras cuando podía a la lateral Lucía Vacas y la pivote Ciris García. Un tiempo muerto de Rafa Moreno frenó la escapada madrileña en el marcador, pues a continuación llegó un parcial de 4-0 que empató el partido (8-8).

Al Itea le costaba cerrar su defensa, lo que aprovechaba el Pozuelo para lanzar desde los laterales y los extremos. El Itea apostó por atacar sin portera tras una exclusión, lo que lo costó un parcial de 1-2 que devolvió la desventaja local de cuatro tantos (11-15). Las fuensantinas dilapidaron a continuación una situación de doble superioridad en la cancha y el partido terminó llegando al descanso con el electrónico en 14-17 para el Pozuelo.

Un inicio de segunda parte arrollador

La segunda parte dio sus primeros pasos con un parcial de 5-0 para el Itea, lo que le situó por delante por primera vez en todo el encuentro (19-17). Las de Rafa Moreno parecían un vendaval en esos instantes ante un Pozuelo que tardó varios minutos en meterse en el partido. Parecía otro equipo el conjunto local en el inicio de la segunda parte, sólido en defensa y letal en ataque. Un tanto de Ángela Ruiz subió la diferencia a tres goles (21-18).

La fase de mejor juego de las cordobesas dio paso a otra en la que volvió a cometer errores en ataque, lo que el Pozuelo penalizó con goles (23-25). Con las visitantes por delante, la incertidumbre llegó a La Fuensanta. Las locales salieron pese a todo del mal momento y devolvieron la igualdad al choque (26-26). Dos paradas seguidas de Sol Ceballos y sendos goles de Ángela Ruiz y Ciris García le otorgaron de nuevo la iniciativa en el partido al Itea (29-27). Pero el Pozuelo jugó con más cabeza las acciones finales y con un parcial de 1-5 consiguió el triunfo en el choque (30-32).

Ficha técnica:

30 - Itea Córdoba: Aroa Montoro, Irene García (2), Camila Bonnazola (3), Paula Merina, Sol Ceballos (1), Lucía Vacas (5), Lidia Figuerola, Alba Figuerola, Ciris García (3), Alba Pérez (1), Aina Fernández (1), Ángela Ruiz (8), Cristina Merina, Patricia Reyes (1) y Agda Pereira (5).

32 - Pozuelo: Natalia Ortiz (4), María Laguna (1), Lucía Martín (1), Paula Moya, Alba Jurado (8), Khadija Lafsahi (4), Noelia Delfa (6), Ana Teresa Giménez, Rocío Barba, María Pinto, Elena Díaz (2), María Rosell (5), María Montoro, Alba Bernardino, Davinia Sobrino y Paola Santos (1).

Parciales: 1-1, 3-5, 6-8, 10-12, 13-15, 14-17 (descanso), 19-17, 22-21, 22-23, 24-25, 29-27 y 30-32.

Árbitros: Vidal y Arjona. Excluyeron a Ruiz y García, por el Adesal y a Jurado (2), Ortiz y Rosell, Montoro y al delegado, José Ramón Beldad, por el Pozuelo.