El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad arranca una nueva semana de preparación en su pretemporada tras afrontar un fin de semana frenético. La escuadra de Josan González empató el viernes con Vietnam (2-2) en el regreso al Palacio de los Deportes de Vista Alegre y, apenas 24 horas después, con viaje a El Ejido incluido, perdió por 1-5 ante Jaén Paraíso Interior en las semifinales de la Copa de Andalucía. El equipo blanquiverde no pudo revalidar el título regional, que finalmente levantó el club jiennense, pero dio un paso adelante muy importante en la puesta a punto de cara al debut liguero en Primera División, en poco más de un mes ante Jimbee Cartagena.

Tras un fin de semana sin descanso, el Córdoba Futsal regresa este martes a las 13.00 horas a los entrenamientos con un calendario de sesiones y partidos más liviana. De hecho, solo hay un amistoso a la vista esta semana, aunque será un choque muy especial para varios integrantes del club blanquiverde. Así, el viernes viajará hasta Yecla para enfrentarse al todopoderoso ElPozo Murcia (20.30 horas) en el que será su quinto encuentro preparatorio. Será el momento del reencuentro del veterano ala Miguelín, histórico futbolista del equipo murciano y fichaje de campanillas de la entidad presidida por José García Román este verano. También jugará ante su exequipo el pívot Ismael, firmado por el Córdoba Futsal tras tres campañas en el Palacio de los Deportes de Murcia. Y volverá a la que fue su casa el técnico Josan González, que estuvo siete temporadas ligado al filial de su próximo rival veraniego.

La semana de preparación y el amistoso ante ElPozo Murcia también servirán para que los jugadores que han sufrido percances físicos durante las semanas previas, como Saura o Del Moral, puedan avanzar en su recuperación total y aportar el máximo a la causa colectiva. Josan González cuenta hasta ahora con hasta tres bajas relevantes. Shimizu Kazuya tardará en volvera la dinámica blanquiverde, ya que se encuentra con la selección de Japón, con la que disputará desde el 12 de septiembre el Mundial de fútbol sala de Lituania. Mucho antes se espera a los dos brasileños que faltan por regresar a los entrenamientos, Lucas Perin y Álex Viana.

El entrenador pontanés espera ir recuperando efectivos -una merma que se notó ante el Jaén- y seguir trabajando aspectos técnicos y tácticos importantes para el progreso del equipo. González, "contentísimo con la actitud y el compromiso" de sus pupilos en las semis de la Copa de Andalucía, reconoció al término del choque que falta "coger confianza de cara a portería" así como "corregir y mejorar las cosas que hicimos mal". El juego con portero jugador fue, de hecho, un aspecto que claramente debe ir a mejor en próximos compromisos amistosos y de cara al debut en Liga.

"Queremos más"

Además, el Córdoba Futsal prosigue con su campaña de abonos para la que será su tercera temporada consecutiva en la élite del fútbol sala mundial, en la mejor liga del mundo. El club blanquiverde ya ha superado los 700 abonados. En concreto, son 729 los socios del Córdoba Futsal. El club no se conforma y espera "mucho más", tal y como señala en su perfil en la red social Twitter. Con el objetivo de superar la barrera de los 2.000 abonados, de momento, la primera meta pasa por llegar a los 1.000 socios.

La asistencia en recintos cubiertos está fijada por las autoridades sanitarias y administrativas en un 40% del aforo, por lo que podrían entrar a Vista Alegre hasta 1.500 aficionados en cada encuentro de Liga. La ilusión es máxima en la entidad presidida por García Román para lograr una asistencia multitudinaria. El factor de la afición cordobesista es de enorme importancia en los duelos en casa. Un factor realzado por los blanquiverdes y reconocido por múltiples rivales.