Rompió a sudar el día 10 de agosto y tras una primera etapa de acondicionamiento tiene en el horizonte cercano sus primeros ensayos de pretemporada. El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad aborda en la próxima semana partidos ante el Real Betis B y el Unión África Ceutí, dos adversarios de Segunda División ante los que chequeará su estado de forma. Frente al filial verdiblanco jugará el miércoles 25 a las 20.00 horas en el pabellón de Hinojosa del Duque, mientras que el duelo ante el cuadro norteafricano se fija para el sábado 28 en la localidad de Carcabuey.

El grupo, en esta fase inicial, está compuesto exclusivamente por jugadores españoles. El japonés Kazuya Shimizu, concentrado con la selección nacional de su país para la disputa del Mundial de Lituania, se incorporará una vez que concluya esta cita. También se espera que próximamente vayan integrándose los brasileños Caio César, Lucas Perin y Álex Viana, el flamante fichaje que ha firmado récords goleadores en la liga de Polonia.

Josan González tiene a sus órdenes a Jesús Rodríguez, Cristian Ramos, Alfonso Prieto, Alberto Saura, Zequi, Jesulito, Ricardo Mayor, Ismael, Pablo del Moral y Miguelín, a los que se han sumado seis miembros del filial: Víctor, Joseda, Álex Bernal, Alrovi, Raulito y Dani.

Ya en el mes de septiembre, el nivel se elevará con el rango de los adversarios. Para el día 3 está previsto el estreno en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante la selección de Vietnam, en cuyo cuadro técnico figura el cordobés -y exentrenador del Córdoba Futsal- Antonio García. Después llegarán la Copa de Andalucía (3-4) y la visita a ElPozo Murcia el 10 de septiembre, en un encuentro especial por la presencia en las filas blanquiverdes de un icono en el club murciano como Miguelín. El Manzanares (18 de septiembre en Doña Mencía), Jaén Futsal (21 de septiembre en Martos), Real Betis Futsal (25 de septiembre en Vista Alegre) y de nuevo Manzanares (2 de octubre) cerrarán el panel de encuentros de pretemporada para un Córdoba Futsal que abrirá el campeonato oficial de liga en la Primera RFEF Futsal el 9 de octubre en la cancha del Jimbee Cartagena.

Vuelta al tajo

El Córdoba Futsal retomará sus entrenamientos tras un fin de semana libre. Las obras en el Palacio de Deportes Vista Alegre, hogar de los blanquiverdes, están haciendo que las primeras semanas de trabajo alternen distintos escenarios. Las instalaciones del Open Arena y los pabellones del Guadalquivir y Valdeolleros han acogido las sesiones del equipo, que se pone a punto teniendo como estimulante telón de fondo el arranque de la campaña de abonados. La afluencia de aficionados con su carné de simpatizante en la sede del club para reservar asientos ha sido sobresaliente, convirtiendo en desafío de los 2.000 abonados en una meta factible y superable.