Al Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad le tocó una jornada de trabajo de lo más especial. La plantilla blanquiverde se trasladó este miércoles a las instalaciones del Aquasierra, el parque acuático de Villafranca, donde pudieron experimentar una sesión de convivencia dentro de su primera fase de la pretemporada. La formación cordobesista, que abordará su tercer curso consecutivo en la Primera División, irá incrementando el nivel a medida que se vaya acercando un campeonato oficial que tiene su primera cita en el mes octubre.

Josan González, su técnico, ha destacado que los jugadores "llegaron muy bien" después de las vacaciones y que se ha avanzado "bastante rápido en lo que es la parte táctica y la introducción del modelo de juego", ya que existe un bloque formado de la pasada temporada. El pontanés subraya la relevancia que están teniendo en el primer tramo de pretemporada tanto el preparador físico, Juanda Belmonte, como el psicólogo, Nacho Osuna, incorporado como novedad al staff del club.

"De momento, como somos uno de los equipos que más semanas tendrá de pretemporada, estamos haciendo una readaptación progresiva con tres sesiones, cuatro y la semana que viene ya a ful", ha manifestado Josan González, que está llevando las sesiones en varios escenarios puesto que el Palacio de Deportes Vista Alegre se encuentra en obras. La plantilla ha trabajado, además de en el Open Arena, en las pistas de los pabellones del Guadalquivir y Valdeolleros.

A Josan González le ha despertado una especial ilusión la campaña de abonados del Córdoba Futsal, que llega en un momento crucial puesto que el retorno del público a las canchas -con restricciones aún- es una realidad. "Yo creo que si en Córdoba se ha apostado por el fútbol sala es por su afición", subraya el técnico, quien se muestra "seguro de que la gente va a responder". "José (García Román) hablaba de alcanzar los dos mil y yo soy optimista y creo que incluso podemos estar por encima, ya que el año pasado la gente se quedó con muchas ganas de fútbol sala", expone el técnico, que encuentra una clara explicación en el efecto seductor que el Córdoba ejerce en su creciente masa de seguidores. 

"La gente va a ver al equipo porque se siente identificada con lo que ve en la pista: lucha, entrega, sacrificio... Nosotros es lo que prometemos. Intentaremos ser un equipo en mayúsculas y corresponder ante la gente que se gasta su dinero en ir a vernos con todo el respeto y dándolo todo en el 40x20", ha afirmado.