El Milar Córdoba BF ya cuenta con un entrenador en su nueva aventura en la Liga Femenina 2 de baloncesto. Se trata de Antonio Quintero, un onubense de 29 años que ha llegado procedente de Inglaterra, pues allí ejerció la pasada temporada como técnico ayudante del Leicester Riders femenino, un conjunto que ganó la Copa de Inglaterra, el primer trofeo además de la historia de este club. El propio presidente de la entidad cordobesa, Sebastián del Rey, se ha desplazado durante este fin de semana a Huelva para cerrar la contratación del nuevo responsable del banquillo de su equipo.

La trayectoria de Quintero es amplia pese a su edad. Su mayor éxito lo consiguió al ganar la Copa de la Reina del 2016 como segundo entrenador del Conquero, en lo que fue la mayor gesta del baloncesto femenino andaluz de toda su historia hasta hoy. En aquel equipo del Conquero campeón también se encontraba la escolta cordobesa Andrea Alcántara, entonces en edad júnior.

Entre los años 2017 y 2020 dirigió como primer entrenador al Conquero en la N1 Nacional femenina (2017-2018), al Picken Claret de la Liga Femenina 2 (18-19) y al Huelva Comercio Enrique Benítez en la EBA (19-20). Por tanto cuenta con experiencia al frente de conjuntos en las ligas nacionales españolas masculinas y femeninas. 

Antonio Quintero: "Trataremos de ser lo más ambiciosos posibles"

El nuevo entrenador del Milar Córdoba CBF asegura que ha aceptado esta oferta porque "me ha parecido un proyecto muy interesante, pues he visto que el club está apostando por el baloncesto femenino".

El técnico onubense ya tiene claro el estilo de juego que quiere imprimirle al equipo, pues le gusta "basar la filosofía del equipo en el juego por espacios, con defensas intensas y tratando de imponer ritmo a los partidos para intentar llevar siempre nosotros la iniciativa".

La permanencia y asentarse en la categoría es el objetivo de este club cordobés, aunque Antonio Quintero apunta que "por supuesto, trataremos de ser lo más ambiciosos posible y dar nuestra mejor cara semana a semana en las canchas".

Antonio Quintero todavía recuerda su etapa en el Conquero, pues señala que «fue una experiencia inolvidable en todos los sentidos. Allí crecí llevando principalmente el scouting, además de otras labores». Ahora espera en su nuevo equipo que "la suma de todas mis experiencias anteriores me ayuden a sacar el máximo rendimiento de la plantilla en una temporada que se presenta tan ilusionante". 

El Milar Córdoba BF debutará en la Liga 2 el próximo 2 de octubre en la cancha gallega del Mariscos Antón Cortegada. Una semana más tarde arrancará como local recibiendo al Ausarta Barakaldo. La liga regular la terminará el 9 de abril visitando la pista gallega del Ulla Oil Rosalía. Los cuatro primeros de este grupo A jugarán la fase de ascenso a la Liga Challenge -la nueva segunda categoría de este deporte-, junto a los cuatro primeros del grupo B. Los tres últimos de cada uno de los dos grupos perderán la categoría.