El Milar CBF, nueva denominación del Córdoba Baloncesto Femenino, confirmó su participación en la próxima edición de la Liga Femenina 2, una vez encontrados los apoyos necesarios para afrontar con garantías esta competición. 

La entidad que preside Sebastián del Rey quiso iniciar esta nueva aventura en Milar Chinales, una de las tiendas, junto a Milar Andalucía, que el nuevo patrocinador principal del club, Milar, posee en la ciudad de Córdoba. Al acto asistieron el propio Del Rey y Rosa Navarro, gerente de Codeco y responsable de Milar en la comunidad andaluza. 

El nuevo proyecto del CBF contará también con el apoyo de la empresa Deza Calidad y de las instituciones públicas cordobesas, según anunció la entidad a través de un comunicado.

El club que preside Sebastián del Rey ya va a empezar por tanto a trabajar en las cuestiones meramente deportivas. La Liga 2 arrancará el próximo 2 de octubre y el CBF tendrá que empezar anunciando a un nuevo técnico, pues el anterior, Miguel Ángel Luque, ya anunció el club que no seguirá.

La presencia del Milar CBF en la próxima edición de la Liga Femenina 2 significará el regreso del baloncesto cordobés a una de las tres primeras ligas nacionales tras doce temporadas. El anterior club que compitió a un nivel similar fue el Cajasol Córdoba 2016 al participar en la LEB Plata de la temporada 2009-2010. 

La Universidad de Córdoba fue el anterior club de la provincia que militó en la Liga Femenina 2, en concreto durante la campaña 2006-2007.

La presencia del Milar CBF se una a la del Peñarroya en la EBA masculina y a la de los ocho conjuntos que se han inscrito en la N1 Nacional (cinco masculinos y tres femeninos), por lo que en la próxima campaña habrá diez equipos en las ligas interprovinciales, el doble que en la anterior.