El Córdoba Baloncesto Femenino (CBF) ya tiene el calendario de la próxima temporada en la Liga 2 de baloncesto. Será la segunda temporada de la historia para este club que ascendió a esta nueva categoría el pasado 19 de junio. El conjunto cordobés debutará el 2 de octubre en la cancha gallega del Mariscos Antón Cortegada. Una semana más tarde arrancará como local recibiendo al Ausarta Barakaldo. La liga regular la terminará el 9 de abril visitando la pista gallega del Ulla Oil Rosalía. Los cuatro primeros de este grupo A jugarán la fase de ascenso a la Liga Challenge -la nueva segunda categoría de este deporte-, junto a los cuatro primeros del grupo B. Los tres últimos de cada uno de los dos grupos perderán la categoría.

En el Grupo A, junto al Córdoba Baloncesto Femenino, habrá cuatro clubs gallegos (Arxil Pontevedra, Mariscos Antón Cortegada, Maristas Coruña y Ulla Oil Rosalía de Santiago de Compostela), dos vascos (GDKO Ibaizabal de Galdakao y Ausarta Barakaldo Est), dos canarios (Vega Lagunera Adareva Tenerife y Magec Tías Contra Violencia Género), el Universidad de León, tres andaluces (Asisa Alhaurín de la Torre, Ingenia Solar Energy Almería y Unicaja Málaga) y el Melilla Sport Capital La Salle.

La participación del CBF en la Liga 2 no está todavía confirmada pues la entidad cordobesa ha asegurado en una nota que “el club sigue trabajando para buscar los apoyos necesarios que le permitan confirmar su participación con garantías en la nueva categoría”.

Esta entidad ha anunciado además que el entrenador que dirigió al equipo en la pasada temporada, Miguel Ángel Luque, no seguirá, alegando que el CBF “ha preferido buscar un entrenador con un perfil diferente, con experiencia en los banquillos de equipos femeninos de las principales ligas nacionales”.

Pese a todo, el CBF asegura que “el club le estará siempre agradecido a Miguel Ángel Luque por sus desvelos e innumerables horas al frente de un equipo que acababa de nacer hasta llevarlo al ascenso”.