El Ángel Ximénez Puente Genil ha anunciado que su jugador Vicente Poveda no continuará la próxima temporada en las filas del club, por lo que la entidad continúa remodelando con la campaña actual en curso -aunque con el objetivo deportivo resuelto- un proyecto para la Liga Asobal que seguirá comandado desde el banquillo por Paco Bustos y Miguel Ángel Moriana.

El lateral izquierdo alicantino, de 28 años, llegó al club pontanés como refuerzo de la plantilla en agosto del pasado año. "Desde la entidad queremos agradecer a Vicente su compromiso y profesionalidad en nuestro equipo y le deseamos todo lo mejor para el futuro", ha indicado el Ángel Ximénez a través de sus canales oficiales.

Poveda, de 1,92 metros de altura y 92 kilos de peso, llegó procedente de las filas de la SD Teucro. Tras formarse en las categorías base del BM Petrer, un clásico de Alicante, inició una carrera que le llevó a vestir también las elásticas de Alarcos Ciudad Real y Lanzarote, además de contar en su trayectoria profesional con una experiencia en el extranjero de la mano del VLF Potsdam (Alemania).

La confirmación de la salida de Poveda se une a las del bosnio Adi Ahmetasevic, el brasileño Anderson Mollino y los nacionales Manu Díaz y Jesús Melgar.