El Estepona B puso fin a la racha de seis victorias consecutivas del Dobuss Córdoba en la N1 Nacional femenina de baloncesto. El conjunto malacitano venció por 73-76 en un partido en el que contó con varias de las jugadoras que tiene vinculadas al equipo de la Liga Femenina 2.

El encuentro comenzó dominándolo la escuadra cordobesa en el minuto 6 (18-13). Nueve puntos de Marta Martínez lideraron a las locales en el inicio del choque. Pero entonces empezó el Estepona B a buscar continuas penetraciones y a entrar con fuerza al rebote. Además empezaron a llegar las pérdidas de balón al equipo local. Un parcial de 0-10 hasta el final del cuarto dio la vuelta al choque (18-23).

Sandra Borrego y Carmen Aumente subieron el listón defensivo en el segundo cuarto y su equipo recuperó la iniciativa en el electrónico (26-25). El partido parecía que lo había vuelto a encarrilar el Dobuss pero el Estepona volvió a hacerle daño a las cordobesas buscando una penetración tras otra. La falta de acierto en los tiros libres también condicionó a un Dobuss que se marchó al descanso diez puntos por debajo en el marcador (35-45).

El Dobuss inició el tercer cuarto ahogando en defensa al rival. Sin embargo no logró recortar las diferencias debido a su falta de acierto en sus continuos lanzamientos desde la línea de tres puntos. La base Virginia Javaloyes hizo daño en el tercer cuarto con sus tiros a un Dobuss cada vez más nervioso y descentrado sobre la cancha. La húngara Sofía Licskai entró en escena cuando peor lo pasaba su equipo (41-53) y logró que la diferencia bajara hasta los cuatro puntos al borde del final del tercer cuarto (49-53).

La defensa del Dobuss y los puntos de Sofía Licskai siguieron apretando el marcador en el minuto 32 (60-61). Las cordobesas intentaron una y otra vez darle la vuelta al marcador pero aunque anotaban con sus pívots, seguían fallando desde el triple. Entre los nervios y la falta de acierto, las de Miguel Ángel Luque terminaron por perder el choque. El Dobuss acabó con tres triples anotados de 22 lanzamientos, un lastre demasiado grande en un partido de tanta igualdad.

-Ficha técnica:

73 - Dobuss Córdoba Basket: Ana Rodríguez, Marta Martínez (24), Lydia Muñoz (2), María Castro (10), Raquel Pérez (6) -cinco inicial-, Sandra Borrego, Ramhata Diallo (4), Carmen Aumente (5), Sofía Licskai (19), Marina Santiago, Paula Rodríguez y Luz Marina Montilla (3).

76 - Estepona B: Lucía Cazorla (17), María Vera (16), Bárbara Navarro (5), Erina Gomes (11), Sadio Sarr (13) -cinco inicial-, Damilola Bakare (5), Lucía Serrano (3), Cristina García y Virginia Javaloyes (6).

Parciales: 18-23, 17-22, 18-14 y 20-17.

Árbitros: Juan Antonio Aguilar y Alejandro Gómez. Eliminaron a Sarr (36’), por el Estepona.

Incidencias: encuentro de la 15ª jornada de la N1 Nacional femenina de baloncesto celebrado en el colegio Cervantes.