El Dobuss Córdoba dará comienzo este domingo a la recta final de la fase regular en la N1 Nacional femenina de baloncesto, en la que se enfrentará de manera consecutiva a sus cinco rivales malagueños. El Estepona B será en esta ocasión su adversario en un partido que comenzará a las 12.30 horas en el colegio Cervantes. Posteriormente se enfrentará al Unicaja B (27 de febrero), El Palo (7 de marzo), EBG Málaga (14 de marzo) y Alhaurín de la Torre (21 de marzo).

Las cordobesas intentarán conseguir su séptima victoria consecutiva, lo que les permitiría llegar a los diez triunfos en la liga y mantenerse en la segunda plaza de la clasificación.

En este choque no podrá debutar todavía la escolta estadounidense Maddy Hatch, el último refuerzo del club cordobés, por no haber llegado a Córdoba toda la documentación necesaria para tramitarle la licencia. Hatch ha llegado a este club para completar una línea exterior del Dobuss mermada tras la marcha de la base Carmen Casas y la escolta Marina Barranco.

Un rival que ha ido a menos

Las jugadoras que entrena Miguel Ángel Luque se medirán a un adversario que ha ido a menos con el paso de las jornadas, pues ha perdido tres de los cuatro encuentros que ha disputado en el 2021 ante el Dobuss (33-66), Alhaurín (68-37) y Unicaja B (59-86), derrotando solo al penúltimo, el Martos (32-69).

El Estepona B es el filial de un club que compite con su primer equipo en la Liga Femenina 2 y que por ello centra su objetivo en formar a nuevas jugadoras. Este club cuenta en la primera plantilla del Liga 2 con las bases cordobesas Clara Cáceres y Beatriz Bajo.

La pívot Aurora Luque será baja para este partido en el Dobuss, pues ha sufrido una lesión en una rodilla y está a la espera de conocer su alcance exacto.

Miguel Ángel Luque ve al Estepona B como un filial que posee una plantilla llena de jóvenes talentos que por su edad “a veces son capaces de dar lo mejor y lo peor, aunque también tienen a alguna jugadora más veterana como las cordobesas Bárbara Navarro y Cristina García”.

Luque cree que su rival de este domingo intentará imponer el ritmo habitual de un equipo joven con mucha velocidad y cambios defensivos y también “por la calidad de sus jóvenes jugadoras, pues muchas han tenido ya minutos con su primer equipo de la Liga 2”.

La aportación de los fichajes

El técnico cordobés confía pese a todo en las prestaciones de jugadoras como su reciente fichaje, Sofía Licskai, que asegura que “a medida que pasan los entrenos está más integrada en nuestra filosofía de juego, en el que el compromiso defensivo y la velocidad son innegociables”.

Mientras, de la última jugadora que ha entrado en el equipo, la escolta Maddie Hutch, destaca su predisposición al trabajo y que es “intensa y especialista en el tiro, que arma muy rápido, con mucha facilidad para lanzar tanto a pies parados como tras bote”.