El Dobuss Córdoba obtuvo su octava victoria de la temporada en la N1 Nacional femenina de baloncesto, en esta ocasión ante el Linares por 82-52. Las cordobesas lograron de esta manera mantenerse en la segunda plaza de la tabla clasificatoria.

Las cordobesas salieron a la cancha con ganas de sentenciar el partido lo antes posible. Por 15-3 vencían ya las locales en el minuto 4. La entrada en la cancha de Lydia Muñoz subió un punto más el nivel defensivo del equipo, lo que permitió al Dobuss recuperar balones y salir continuamente al contraataque.

El último fichaje del Dobuss, la pívot húngara Sofía Licskai, tuvo la oportunidad de debutar en el minuto 7. Aunque todavía lejos de su mejor forma, consiguió los primeros puntos y rebotes a favor de su nuevo equipo. El partido lo acabó con 13 puntos y 8 rebotes en 17 minutos.

Las rotaciones del segundo cuarto rompieron a las cordobesas el ritmo del primer cuarto y eso lo aprovechó el Linares para evitar que siguieran creciendo las diferencias entre ambos equipos en el marcador.

El conjunto cordobés recuperó en el tercer cuarto la alegría en ataque del primero y subió de nuevo las diferencias hasta superar los 30 puntos en el minuto 26 (58-27) con un triple de Raquel Pérez. Hasta el final del choque siguió mandando el Dobuss con una renta que se mantuvo alrededor de los 30 puntos y una máxima de 32 (67-35).

Marta Martínez y Raquel Pérez lideraron al Dobuss en valoración con una puntuación de 22 y 21, respectivamente. Pérez logró el récord de anotación de la temporada con 20 puntos.

Ficha técnica:

82 - Dobuss Córdoba Basket: Carmen Aumente (2), Ana Rodríguez (6), Marta Martínez (15), Raquel Pérez (20), María Castro (10) -cinco inicial-, Lydia Muñoz (7), Sofía Licskai (13), Sandra Borrego, Aurora Luque (4), Aurora Santaella, Paula Rodríguez (2) y Marina Santiago (3).

52 - Linares: Sandra Rusillo (11), María Garrido (2), Esther Ibanco (3), Ana López (2), Manuela Martínez (8) -cinco inicial-, Cristina Núñez (6), Carmen Caparrós, Marta Ruiz (9), Alba Salcedo (2) y Noelia Salidos (9).

Parciales: 29-12, 13-11, 21-12 y 19-17.

Árbitros: Castro y Alonso.

Incidencias: encuentro de la 13ª jornada de la N1 Nacional femenina de baloncesto, celebrado a puerta cerrada en el colegio Cervantes.